El Hércules disputa este sábado su último partido de Liga antes del parón navideño ante el CD Lugo (17 h) y espera conseguir su tercera victoria consecutiva a domicilio para poder salir de la zona de descenso. En una Liga muy ajustada los de Quique Hernández tienen la oportunidad de acabar el año en una situación cómoda a falta de un partido para concluir la primera vuelta.
El conjunto blanquiazul ha demostrado una gran mejoría estas últimas jornadas ganando tres de los cuatro últimos encuentros y ante el Lugo, rival que el técnico del Hércules considera “muy complicado”, esperan volver a la senda positiva que ha caracterizado a los de Alicante en las últimas temporadas.
La cantera herculana será clave para solventar las bajas de Azkorra, Dioni, De Lucas, Eldin y Font que siguen recuperándose de sus lesiones. Sugi, fundamental estos últimos encuentros, encabeza una lista de jóvenes a la que se unen Carbonell, Juanma y Baldo. Además, será muy importante la vuelta de Escassi después de cumplir su partido de sanción. Con él, Quique vuelve a disponer de un fijo en su esquema inicial.
Por otra parte, el Lugo no atraviesa un buen momento. Los de Quique Setién llevan cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria aunque ocupan la séptima posición de la tabla sumando 26 puntos. Un equipo que ha conseguido más victorias a domicilio que en su estadio, espera romper su mala dinámica y espera poner las cosas difíciles a un Hércules que acostumbra a sumar más puntos fuera que dentro.
El partido perteneciente a la Jornada 19 de la Liga Adelante se disputará este sábado 21 de diciembre a las 17 horas en el estadio Ángel Carro. El encuentro será arbitrado por el colegiado José María Sánchez Martínez y podrá seguirse a través de las redes sociales del Hércules de Alicante.