El equipo de David Cubillo aprovechó la superioridad por la expulsión de Andreu. El equipo mereció el segundo gol y fue mejor que la Peña Deportiva en la segunda parte.
El técnico herculano, David García Cubillo, confeccionó un once formado por Falcón en la puerta; Nani, Moisés, Tano y Raúl en defensa; más Alfaro, Appin, Armando y Borja en el centro del campo y Moyita y Buenacasa en la delantera. Partido muy igualado en su primera parte y sin oportunidades de gol. El Hércules se estiró conforme pasaron los minutos y Armando probó fortuna con un disparo desde la frontal ya mediado el ecuador del primer acto.
El partido cambió con la expulsión de Andreu en el minuto 32 tras una fuerte entrada a Alfaro. El equipo dio otro paso adelante aprovechando la superioridad en el campo y llegó la primera gran oportunidad con un centro de Borja que a punto estuvo de aprovechar Buenacasa en el segundo palo.
Cubillo realizó cambios en el inicio de la segunda parte. Dio entrada a David Sánchez por Armando y a Teo Quintero por Tano. El Hércules saltó con una marcha más y en el primer minuto pudo llegar el primer gol con una jugada espectacular de Borja, quien hizo un gran desmarque para intentar superar a Javi Seral por alto. La pelota se fue fuera por muy poco.
También lo intentó Nani con un fuerte disparo lejano en el minuto 66 que rechazó bien Javi Seral. Fue el preámbulo del golazo de David Sánchez. El mediapunta herculano se acomodó un balón en la frontal para colocarlo por la escuadra sin que ahora pudiera hacer nada el portero visitante.
Buenacasa pudo sentenciar en un mano a mano con Seral al aprovechar una asistencia de David Sánchez. También Abde la tuvo en una contra que condujo en solitario y Moyita la envío al larguero. El asedio no tuvo premio, pero el Hércules sumó una merecida victoria en su feudo.