El Hércules de Alicante CF juega esta tarde (20,00 horas, Rico Pérez) ante el mejor equipo de la competición en el arranque de Liga, un Villarreal B renovado y construido para regresar a la LFP por la vía rápida. El conjunto alicantino afronta el último de los partidos de una semana intensa, donde ha competido bien ante el Alcoyano y ha caído en Copa ante el Lleida. Toca dar un paso adelante, olvidar la última derrota, y caminar firme en la competición liguera.
El Hércules solo tiene la baja de Chechu por lesión, aunque al partido llegan mermados de condiciones físicas tanto Paco Peña como Mariano. Mejor el capitán, podría incluso entrar en el once si hoy tiene buenas sensaciones. Más difícil es la participación del delantero de Benidorm, Mariano, tras el fuerte golpe sufrido en Alcoy. Mariano ha trabajado durante toda la semana para poder estar en el Rico Pérez y habrá que esperar hasta última hora para saber si es posible.
Manolo Herrero ha variado sus onces en los dos partidos de inicio de semana, rotando hasta cinco futbolistas. Esta tarde, afinará con su formación inicial para apostar por los jugadores que lleguen en mejores condiciones, también físicas, al exigente partido ante el filial. Si Herrero sigue con su política de rotaciones en la portería, parece claro que Iván regresará a la titularidad en el estadio Rico Pérez. También Rafita tiene un puesto en la defensa, mientras que, como siempre, Alex, Pichu y Rojas, se jugarán dos plazas en el eje de la retaguardia. Por delante, más dudas en la zona de organización. A la espera de la recuperación física total de Carlos Indiano, Yeray, Juanma y Miñano se jugarán otras dos plazas. Más claro parece el ataque con Gato, Indiano, Nieto, Gallar y Portillo para cuatro plazas, a la espera de comprobar la evolución final de Mariano.
El partido será arbitrado por el colegiado balear Sureda Cuenca y se podrá seguir en directo a través de las redes sociales del Hércules de Alicante CF.