El equipo de Luis García Tevenet pasa la eliminatoria con solvencia y se muestra muy superior a su rival. El Hércules dominó el encuentro desde el primer minuto y los goles fueron llegando de manera natural. Marcaron Mainz por dos veces, Espinosa de falta, José Gaspar y Nieto.
El Hércules hizo los deberes y pasó la primera eliminatoria con solvencia y sin apuros. El equipo de Luis García Tevenet se mostró muy superior a su rival y desde el minuto uno evidenció la diferente categoría que existe entre ambas plantillas. Concentrado y sin concesiones, el Hércules saltó bien al partido y no dio opciones a su rival. Era cuestión de tiempo que llegaran los goles, aunque en la primera parte se resistieron. El técnico blanquiazul rotó a algunos de sus futbolistas y jugó con Iván en la portería, Pol Bueso en defensa, Checa y Espinosa en el doble pivote, Gaspar en la media punta y David Mainz en la delantera. El resto jugaron contra el Barça B: Dalmau, Peña, Fernando, Javi Flores y Salinas.
Las ocasiones se sucedieron y la calidad de la mediapunta blanquiazul fue letal para el Andorra CF. Pudieron marcar Javi Flores, Álvaro Salinas y José Gaspar, pero fue en un contraataque rápido cuando Mainz remató una buena jugada colectiva herculana con robo en el centro del campo. Mainz volvió a la titularidad y se reencontró con el gol. Lo peor del partido fue la lesión de Javi Flores. El futbolista herculano prefirió no arriesgar y pidió el cambio porque notó que se le cargaba el abductor derecho. Tevenet dio entrada a Nieto por Javi Flores, que se realizará pruebas para conocer el alcance de su lesión.
En la primera mitad, al Hércules le faltó algo de fortuna para sentenciar el partido porque Mainz tuvo un mano a mano claro con el portero local y Nieto también le forzó con un tiro duro que atajó bien. Ya en la segunda parte llegaron los goles que faltaron en la primera. Marcó Mainz a pase de Álvaro Salinas; Gaspar, quien también aprovechó una estupenda asistencia del canterano; hizo el cuarto Espinosa de falta y Nieto superando la defensa y definiendo perfecto.
El Hércules no dio opciones al Andorra y vuelve a Alicante con buenas sensaciones. Destacar el buen partido de Álvaro Salinas, otro más, quien partió de titular por segundo encuentro consecutivo. Tevenet también dio opciones a Pedro Inglés y Álex Pérez, y reservó a Peña y Gaspar cuando el partido estaba sentenciado. Nieto dio el otro susto del partido al hacerse daño en el hombro en una disputa en el último minuto. Afortunadamente no parece nada de gravedad, aunque también habrá que esperar las pruebas para saber si puede jugar el sábado. El Hércules cumple y ahora ya se centra en la Liga, competición en la que juega el sábado ante el Sabadell. El próximo miércoles, segunda entrega de la Copa con la eliminatoria que disputará ante el Cartagena a las 21,30 horas en el estadio Cartagonova.