Tal día como hoy pero hace 86 años, concretamente el 4 de noviembre de 1928, el club herculano jugó su primer partido con la camiseta blanquiazul. Hasta ese momento desde su fundación por Vicente Pastor “El Chepa” siempre había jugado con la camiseta rojiblanca de tela de colchón. Los colores blanquiazules los heredó directamente del Club Natación Alicante que hasta su desaparición, se había convertido en el club representativo de la ciudad, muy por delante del propio Hércules, Alicante, Bellas Artes y demás clubes de la capital.

El diario alicantino “El Luchador” publicó la noticia de la siguiente manera: “Con motivo de celebrarse el homenaje a don José Muñoz, la activa directiva herculana, acordó anoche dedicar el encuentro entre herculanos y albacetenses a nuestro querido don José. Muy de veras celebramos este acuerdo, así mismo como el de cambiar los colores del jersey hoy blanquirrojo por los gloriosos colores del antiguo Club Natación Alicante. En el partido homenaje a don José Muñoz, los equipiers del Hércules, saldrán luciendo la camiseta blanquiazul, colores que un día llegaron a ostentar el preciado titulo de campeones de Levante. Esta modificación de cambiar los colores, de ello estamos plenamente convencidos, será recibida con muestras de simpatía por los aficionados alicantinos. Felicitamos a los directivos del Hércules, por su acierto demostrando su deportividad, al dedicar el primer encuentro de campeonato al culto profesor de educación física don José Muñoz y que para este encuentro luzcan de nuevo en La Florida, los colores blanquiazules”.
 
 
El Hércules inauguró el campeonato de segunda regional murciana 1928/29 en el campo de La Florida contra el Albacete venciéndole por tres goles a uno. Arbitró el colegiado murciano, Ceferino De la Torre, a cuyas órdenes tuvieron el honor de entrar en la historia herculana los siguientes jugadores: Llopis, Batista, Serna, Galiana, Julián Martínez, Juliet, Galvañ, Gorgé, José Aracil, José Ayguadé y Daniel. Según las crónicas de la época el partido fue muy duro y el cuadro manchego se adelantó en el marcador, pero el cuadro herculano se sobrepuso y remontó con goles de José Aracil de penalti, Daniel y José Ayguadé.
 
A partir de este histórico día los colores blanquiazules, los de la bandera de Alicante, serán herculanos para siempre.

Leave a comment