El Hércules de Alicante deja los tres puntos en el Rico Pérez tras un partido en el que los locales dominaron de principio a fin. Los goles llegaron en la segunda mitad de las botas de Chechu Flores, el primero y Juanma Espinosa, el segundo. Los de Tevenet se colocan quintos a tan solo un punto de la promoción.
La jornada liguera en el Rico Pérez preveía un ambicioso partido entre dos equipos a los que les gusta salvaguardar el control del esférico. Los de Tevenet esperaban un rival agresivo, que no se quedaría atrás y que trataría de ponerles en serios aprietos. Por ello el conjunto alicantino apostó desde el inicio por un juego organizado que les ayudara a mantener la posesión.
El Hércules arrancó el encuentro con un centro del campo bien posicionado que, en los primeros compases de partido, apenas dejó cruzar la línea divisoria a los jugadores del Lleida. El acierto de Checa en tareas defensivas y la disposición de Juanma Espinosa conectando con los de arriba propició que llegaran las primeras, aunque tímidas, ocasiones en los primeros minutos. Los herculanos trataron de hacer daño desde las bandas con internadas y centros de Chechu por la izquierda y Nieto, que regresaba al once inicial, por la derecha. Además, Javi Flores aportó una chispa de dinamismo al ataque blanquiazul. El cordobés persiguió con tenacidad cada balón que se acercaba a la portería defendida por Álvaro Campos.
A pesar del dominio alicantino en ataque, los locales no lograban encontrar a su delantero Berrocal. El punta trató durante todo el primer tiempo de buscar portería rival. Pero la férrea línea defensiva del Lleida anuló casi por completo las acciones nueve.
Por su parte, la escuadra entrenada por Gustavo Siviero no pudo hacer más que observar el juego del Hércules, que se hizo amo y señor del cuero. Los ilerdenses consiguieron llegar al área blanquiazul en jugadas aisladas que no supusieron un peligro para la portería de Chema. En una de las acciones rivales en ataque llegó la primera tarjeta amarilla del partido. El colegiado amonestó a Cristian Gómez por entender que se había dejado caer dentro del área herculana. El hércules también finalizó el primer tiempo con una amarilla al centrocampista Espinosa.
La segunda mitad echó a rodar con un Lleida más incisivo que en la primera jugada ya puso en aprietos a la zaga alicantina con una volea de Cristian Alfonso desde el interior del área. A ello supo reponerse bien el Hércules que conforme se sucedían los minutos se encontraba cómodo con las pautas propuestas por Tevenet en la segunda parte. Con un juego más fluido, aunque con menos posesión de balón, el Hércules supo aprovechar muy bien un robo de Juanma Espinosa. La acción continuó con una gran asistencia del cordobés dirigida a Chechu Flores para que marcara el primer gol del partido a puerta vacía tras dejar atrás al arquero Álvaro Campos.
El Hércules le fue comiendo terreno a los catalanes y pasado el cuarto de hora del segundo parcial llego el 2-0. Berrocal apareció para guerrear un balón que envió a Chechu. El jinense se adentró en área visitante desde la banda izquierda y arrastró a la defensa ilerdense para devolverle el favor a Espinosa y darle un pase que le llevaría a meter el segundo tanto para los blanquiazules. El mediocentro andaluz se quedó solo ante el portero tras el pase de Flores, amagó en primera instancia para derribar al portero y marcó sin más obstáculos.
Luís García Tevenet, ante el buen juego de su equipo, aprovechó para dar descanso a alguno de sus jugadores y darle aire al once. El primero en saltar al verde fue Gaspar por Chechu Flores. También gozaron de minutos David Mainz, que protagonizó en los últimos compases un mano a mano con Campos que acabó con una gran parada del portero, en lugar de Berrocal y Miñano en sustitución de Javi Flores. Además la afición herculana pudo volver a ver en su feudo a Javi Casares, que salió del banquillo a falta de diez minutos para finalizar la contienda.
El Hércules no dio opción al Lleida y finalizó el partido en área catalana, consiguiendo así su tercera victoria consecutiva en su estadio. Los de Tevenet pueden estar orgullosos del partido ofrecido. Dominaron el encuentro de principio a fin haciendo bueno el punto conseguido ante el Badalona y recuperando las buenas sensaciones de cara al crucial partido de Copa que les espera a los blanquiazules el próximo miércoles contra el Badalona.