El equipo de Jesús Muñoz sale del descenso en un partido intenso y duro donde tiró de experiencia y compromiso para hacerse con la victoria. Un gran pase de Jesús Alfaro a Jona desequilibra el partido. El Hércules vuelve a dejar la portería a cero.
El Hércules enlaza su segunda victoria consecutiva gracias a un gol de Jona en el minuto 13 que el equipo defendió de manera solidaria hasta el final del partido. Otro partido que deja buenas noticias para los herculanos. Segundo encuentro con la portería a cero, el equipo sale del descenso y suma tres victorias en las últimas cuatro jornadas.
Jesús Muñoz solo realizó un cambio respecto a la victoria ante el Ebro. Apostó por Jona en un terreno de juego de batalla, pequeño y estrecho, y la jugada le salió bien. El delantero herculano aprovechó una asistencia desde la derecha de Jesús Alfaro para batir a Ramón y abrir el partido. El Hércules saltó bien al encuentro, queriendo la pelota y siendo ofensivo por bandas. Con el gol dio continuidad a su propuesta valiente y no renunció nunca a lograr el segundo y encariilar de manera más fácil el duelo.
Con el paso de los minutos el Cornellà dio un paso adelante. El equipo catalán realizó un buen partido, exigió mucho a la defensa herculana y probó fortuna en cada jugada parada, en cada saque de esquina. Pero el Hércules hizo un sobreesfuerzo para mantener su portería a cero. El equipo concedió poco, fue solidario, y desvarató con acierto los ataques del Cornellà. También apareció Falcón cuando el equipo le necesitó y Carlos Martínez tuvo la más clara para cerrar el partido. Ya bien entrada la segunda parte, robó un balón a la defensa, pero erró en el mano a mano con Ramón. El Hércules siempre dio sensación de peligro, de solidez y personalidad.
Paso adelante del equipo de Jesús Muñoz, que ahora tendrá otro reto importante ante el Lleida Esportiu, líder de la categoría. El partido se disputa en el estadio José Rico Pérez a las 18,00 horas del domingo.