El equipo alicantino se avanzó con un gol de Nacho Navarrete, pero un error defensivo en el minuto 85 impidió una merecida victoria. El Hércules pudo sentenciar antes con oportunidades de Carlos Fernández y Moha. Buen partido del equipo alicantino que mereció más en El Collado.
El Hércules ha empatado hoy frente al Alcoyano con el resultado final de 1-1 después de un partido intenso y serio por parte del equipo de Gustavo Siviero. El once inicial que presentaba el equipo de Gustavo Siviero traía muchos cambios en la parte medular del campo. El equipo con el que salió al inicio fue el compuesto por Falcón en portería; la defensa sin cambios respecto al primer partido de liga con Juanjo por la derecha, Peña por la izquierda y el centro de la zaga custodiada por Mikel y Samuel; el doble pivote iba a estar ocupado por Pepelu y Navarrete y la zona de tres cuartos por Chechu, Juli y Moha; y en la zona de ataque como único punta Carlos Fernández. En el banquillo se encontraban Iván, Pol, Connor, Checa, Miñano, Nieto y Gaspar.
Pese a un arranque potente por parte del Alcoyano con un mano a mano entre Álvaro y Falcón, que resolvió sin problemas el guardameta herculano, el dominio fue absoluto por parte Hércules durante toda la primera parte. Tal era el control del encuentro que ejercía el conjunto herculano que se materializó en forma de gol en el minuto 15, tras una buena combinación entre Chechu y Juli por banda izquierda, que iba a ser el propio Juli, quien diera la asistencia de gol al chileno y recién llegado Nacho Navarrete, quien remató a puerta vacía y se estrenaba con el Hércules de la mejor manera posible. Después del gol, el partido se endureció y el árbitro enseñó la tarjeta amarilla a Navarrate, Juanjo, Peña y Carlos Fernández por parte del Hércules y Navarro fue el único que se fue al vestuario con amonestación por parte del el Alcoyano. El árbitro castigó en exceso al Hércules, que jugó condicionado por las cuatro tarjetas que vio en la primera partes.
En la segunda parte el conjunto de Siviero volvía al terreno de juego con los mismos jugadores que al inicio del duelo. El encuentro comenzó de la misma manera que el primer tiempo con ligeros acercamientos del equipo local, pero sin peligro para la portería Ismael Falcón. Tras los primeros minutos del segundo período muy serios por parte de los dos conjuntos, en el minuto 65 el entrenador herculano quiso dar frescura al centro del campo con la entrada de Checa por Chechu, buscando de esa manera más consistencia defensiva en la medular. Más adelante, a falta de 15 minutos para que finalizara el duelo, iba a entrar Miguel Ángel Nieto por Juli, que recibió una ovación unánime de la afición que le vio crecer. Todo parecía de cara para el Hércules, cuando en una jugada aislada, un despiste de la defensa lo aprovechó David Torres que recogió la pelota al borde del área pequeña, dio un pase atrás para Navarro y este batió a Falcón.
El Hércules hizo un buen partido, pero por un desliz defensivo ya al final del encuentro, y por no cerrar antes el partido con varias ocasiones que tuvo arriba se escapan dos puntos en el primer partido a domicilio. El Hércules jugará el próximo domingo a las 19,30 horas contra el Sabadell en el estadio Rico Pérez.