El equipo alicantino dispuso de las mejores opciones para hacerse con la victoria. El Hércules se adaptó al difícil campo local y pudo marcar con dos claras opciones de Carlos Martínez y Benja. El empate deja al Hércules segundo por la derrota del Villarreal y a la espera de la jornada de mañana.

El Hércules empató ante la SD Ejea en otro partido donde mereció más suerte.Tuvo las mejores opciones en un encuentro marcado también por el mal estado del terreno de juego. El equipo alicantino se supo adaptar a las condiciones de la hierba artificial, tuvo llegadas y oportunidades, pero le faltó el acierto para sentenciar el partido y llevarse la victoria para Alicante.

El técnico blanquiazul, Lluis Planagumà, alineó a Álvaro por el sancionado Pablo Íñiguez y optó por jugar por la banda izquierda con Adrián y Nani, buscando profundidad y llegadas. El equipo fue de menos a más, entre el periodo de tanteo y adaptación a la superficie. Ambos equipos protagonizaron una primera parte muy igualada, de desgaste, y fue ya en la segunda mitad cuando llegaron las oportunidades más claras herculanas.

La primera la tuvo Benja quien golpeó desde el centro del área una pelota que rozó el póster cuando ya estaba batido el portero local. La segunda gran opción llegó tras una jugada combinada por parte del Hércules. El equipo trasladó la pelota hasta Carlos Martínez. El delantero catalán disparó al larguero en un lanzamiento bien colocado. El Hércules mereció el gol y la victoria en esta fase de encuentro.

El dominio herculano fue total en toda la segunda parte y el Ejea solo inquietó la portería de Falcón con un balón peinado por el ex del Hércules, David Mainz. El equipo fue solidario, ordenado, para no conceder ante un rival muy acostumbrado a su campo.

El empate sabe a poco por las oportunidades de las que dispuso el Hércules, pero el punto deja al equipo segundo en la tabla empatado con el Villarreal B. A la espera de la finalización de la jornada, el Hércules centrará ya sus esfuerzos en preparar el partido ante el CE Sabadell (Sábado, 19,00 horas. Estadio Rico Pérez).

Leave a comment