El equipo alicantino lo intentó hasta el final con numerosas llegadas a la meta rival ante un Hospi cerrado en defensa. Los herculanos continúan en quinta posición y no aumentan su distancia con el playoff gracias al empate del Badalona en El Collao.
La capital de la Costa Blanca brindó una buena tarde para jugar al fútbol. El Hércules inició el partido con el propósito de llevar la iniciativa del duelo, pero a los pocos minutos del arranque del encuentro el conjunto blanquiazul se topó con el primer bache. Chema, titular ante L’Hospi, tuvo que abandonar el terreno de juego a los cinco minutos por lesión. El contratiempo no minó a los locales, que siguieron unidos como un sólido bloque mientras buscaban estrenar el electrónico. Los jugadores del Hércules se quitaron el corsé y el gol no tardó en llegar. David Mainz envió un centro apurado desde la línea de fondo que se envenenó y aprovechó el alicantino Miñano para enviarla de un toque al fondo de las mallas. Los blanquiazules se hicieron dueños del marcador en el primer cuarto de hora.
El combinado de Luis García Tevenet lo siguió intentando después del primer gol. Los herculanos jugaban con una alegría y soltura que les permitían encontrar diversas líneas de ataque entre la zaga catalana. El final de la primera mitad reactivó a los visitantes y adelantaron sus filas para tratar de llegar, sin fortuna, a la meta defendida por Iván Buigues.
El Hércules salió a morder con el balón en los pies para ser el protagonista del segundo acto. La escuadra local destacó a la salida de vestuarios por el buen trato del esférico y la intensidad que puso sobre el césped para recuperar la posesión. Pero L’ Hospitalet la primera jugada que tuvo. Una buena parada de Buigues no pudo evitar que la bola saliera rechazada para Samu y hacer el 1 a 1. Fernando Román estuvo apunto de repeler el disparo bajo palos.
Los visitantes se conformaban con el empate e intentaban que el encuentro transcurriera lo más rápido posible sin que ocurriera nada. El Hércules tuvo que pelear contra los continuos parones y pérdidas de tiempo. El juego se desarrolló en terreno catalán, conforme se acercaba el final, con diversos envites alicantinos contra la portería de Dani Mallo. Pero el gol que se encargaría de devolver la normalidad al marcador no llegó. Con el resultado en tablas, el Hércules se mantiene a cinco puntos de la promoción de ascenso.