Día duro para el herculanismo. El Hércules de Alicante CF desciende a Segunda División B, a pesar de ganar ante el Mirandés en Anduva, gracias a un gol de Sardinero. El triunfo es insuficiente para mantener la categoría porque las victorias del Mallorca y del Castilla condenan al Hércules al descenso.
Jokanovic pudo contar, por primera vez desde que es entrenador del Hércules, con Abdoul Sissoko. El jugador francés acompañó a Yuste en el mediocentro, por lo que el equipo alicantino recuperó su pareja habitual en la medular esta temporada. También apostó en su once inicial por Eldin Hadzic, después de que en el último encuentro no disputara ni un minuto. La banda derecha la ocupó Sardinero, las puntas De Lucas y Portillo, mientras que la defensa fue la titular: Orti, Escassi, Echaide y Peña. Once de gala para jugar en Anduva. Jokanovic volvió a ordenar el equipo con presencia en la medular y con el primer objetivo de no cometer errores. La primera oportunidad, de hecho, fue para el Hércules en el minuto 14 con una llegada de Paco Peña, que disparó por encima de Jiménez. Más clara fue la primera del Mirandés con una buena jugada de Pablo, que cede a Munueta y obligó a Escassi a salvar el gol en boca de gol. A partir de ahí, el Mirandés fue algo mejor que el Hércules aprovechando la velocidad de Iriome y Pablo. El equipo alicantino aguantó el envite y en el tramo final de la primera mitad tuvo la más clara en botas de Portillo.
Comenzó bien el Hércules en la segunda parte, con una magnífica oportunidad de De Lucas que sacó a bocajarro el portero del Mirandés. El gol llegó en el minuto 71, gracias al oportunismo de Sardinero quien se avanzó a la defensa y sorprendió a Jiménez, llevando a la red un centro de Peña. Y a partir de ahí, poca cosa más. El Hércules más pendiente de otros resultados y de otros campos. La victoria del Mallorca y del Castilla condena matemáticamente a la entidad blanquiazul a Segunda División B. Hoy más que nunca: Macho Hércules.