El equipo alicantino vence gracias a los goles de Carlos Martínez y Pedro Torres. El Hércules saltó mejor al terreno de juego y dominó el inicio del encuentro. La calidad de sus futbolistas en ataque definió un duelo igualado. Gran ambiente en el Rico Pérez con cerca de 4.000 aficionados. Carlos Martínez fue nombrado mejor jugador del Trofeo.
El Hércules conquistó la XXV Edición del Trofeo Ciudad de Alicante ante un buen Real Murcia gracias a los goles de Carlos Martínez y Pedro Torres. El equipo alicantino saltó al terreno de juego con Falcón, Juanjo Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez, Nani, Paco Candela, Diego Benito, Pol Roigé, José Fran, Carlos Martínez y Emaná. Ensayo general ante cerca de 4.000 aficionados que animaron y arroparon al equipo en la presentación del nuevo proyecto ante su afición.
El equipo salió bien al terreno de juego, con dominio en el centro del campo y veloz por bandas. Con un 4-4-2 claro, la propuesta de Lluis Planagumà funcionó. Por primera vez, la afición pudo ver juntos a Emanà y a Carlos Martínez en la delantera, peleando cada balón. Con buena actitud, el Hércules compitió y mandó hasta que llegó el primer gol. Una gran jugada de Nieto por la banda, bien apoyado por Pol Roigé, acabó con el balón en la medio luna. Desde allí, Carlos Martínez ajustó el disparo a la cepa del póster. Poco pudo hacer Tani. Soberbio gol de Carlos ante su afición.
Con el uno a cero, el Hércules tuvo sus mejores minutos. Stephane Emaná pudo hacer el segundo gol con una galopada y un buen disparo que atajó el portero murciano. Tras el descanso, el Murcia subió líneas y mejoró con los cambios. El Hércules supo sufrir, controlar el resultado y solo encajó en el tramo final con otro buen gol de Palazón.
Se quedaron sin jugar Juli y Chechu, a quienes Planagumà decidió preservar por no cargar más físicamente a ambos futbolistas. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, entregó el trofeo de ganador a Samuel Llorca. La edil de Deportes, Marisa Gayo, hizo entrega del trofeo de subcampeón al Real Murcia, mientras que Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante, reconoció a Carlos Martínez como el mejor jugador del Trofeo.
Buena puesta en escena del Hércules ante su afición. Ahora toca seguir trabajando, ya con la cabeza puesta en el inicio de liga ante el Ontinyent.