El equipo de Gustavo Siviero regala a la afición la victoria ante el Rayo en un buen partido, preámbulo del inicio de la Liga. El equipo herculano remontó el gol de Lass para los madrileños con tantos de Chechu y Miñano. Buen trabajo colectivo de todo el grupo a una semana del inicio liguero.
El Hércules conquistó el Trofeo Ciudad de Alicante ante el Rayo Vallecano en un buen partido y contra un rival de superior categoría. Bien plantado en el campo, con orden táctico, el equipo de Gustavo Siviero se tomó muy en serio el partido y trabajó durante los 90 minutos para poder regalar a su afición una victoria en el último partido de la pretemporada.
Siviero alineó a Falcón, Juanjo, Samuel, Mikel y Peña en defensa; Checa y Miñano en la medular; Nieto, Juli y Chechu en las medias puntas y Carlos en la delantera. El Rayo se adelantó con un gol de Lass en el minuto19, pero el Hércules no se amilanó y aguantó las embestidas a su rival. Pudo llegar el empate con un cabezo de Checa y un disparo de Chechu, pero fue en la seguna parte cuando el Hércules remontó el partido.
El primer gol llegó en una jugada trenzada que salió de las botas de Miñano. Gran apertura del alicantino al espacio para que Miguel Ángel Nieto disputara, ganara y centrara un balón que aprovechó Chechu con un disparo certero. Era el minuto 55 y diez después Miñano, en jugada personal, logró el segundo con un gran lanzamiento desde fuera de la frontal.
Buen examen para el Hércules que despide la pretemporada con una meritoria victoria. Mañana el equipo descansará y el lunes vuelta a los entrenamientos a preparar el primer partido de Liga ante el Olot.
La Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante premió a José Luis Miñano como el jugador más valioso del Torneo.