Slavisa Jokanovic no pudo debutar como entrenador del Hércules con victoria, en un partido donde el equipo dio la cara, peleó y mostró orden para batir al Sporting. De nuevo, el infortunio pudo con las ganas del equipo alicantino. Un gol de Lekic, en fuera de juego, acabó con las esperanzas de los blanquiazules.
Jokanovic planteó un partido de trabajo, solidario, con las líneas muy juntas para poder contener al Sporting. Se notó en el campo la concentración del equipo y su buena disposición táctica. De hecho, el sistema funcionó durante toda la primera mitad y solo en algunos tramos de la segunda, por el bajón físico del equipo, el equipo asturiano se hizo con el control.
El entrenador serbio planteó un once de circunstancias debido a las numerosas bajas con las que su equipo llegó a El Molinón. Sobresalientes estuvieron los dos jugadores de nuestra cantera, Carbonell y Alex, cumpliendo en defensa y bregando con futbolistas de primer nivel. Junto a ellos, todo el equipo se multiplicó defensivamente para romper la dinámica negativa en la que vive el Hércules. Replegados y buscando la contra, los planes se cumplieron porque se contuvo la salida del Sporting y se golpeó primero. El Hércules se adelantó en el marcador gracias a un gol de De Lucas, que aprovechó en el segundo palo un centro pasado de Eldin. Era el minuto 32 y demasiado ràpido reaccionó el Sporting. Al equipo alicantino le faltó templar el partido para llevarlo a su territorio, cuando había hecho lo más difícil. En una jugada personal Jony se inventó un chut duro, en carrera, que batió a Aulestia. El plan, que hasta ahora había salido a la perfección, se quebró con este gol.
A pesar del empate, nada que reprochar al Hércules en esta primera parte. Bien controlado el centro del campo con Hervás y Font, incisivo por las bandas con Ferreiro y Eldin, y defensivamente compacto. Pero en la segunda mitad, el equipo sufrió más. El esfuerzo pasó factura y a balón parado el Sporting hizo daño. El gol de la victoria llegó en el 63 con un cabezazo de Lekic, en fuera de juego, y gracias a una falta que no existió. Otra vez el infortunio se cebó con el Hércules, que no tiene esa pizca de suerte que también es necesaria en el fútbol.
La derrota complica la permanencia, pero el espíritu del equipo invita al optimismo. Este Hércules no se va a rendir y la permanencia sigue a tres puntos.
Sporting de Gijón: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Iván Hernández, Alex Menéndez, Sergio Álvarez, Alex Barrera, Santi Jara (Mendy, m.80), Lekic (Guerrero, m.69), Scepovic y Jony (Bustos, m.82).
Hércules: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Iván Hernández, Alex Menéndez, Sergio Álvarez, Alex Barrera, Santi Jara (Mendy, m.80), Lekic (Guerrero, m.69), Scepovic y Jony (Bustos, m.82).
Goles: 0-1, M.32: De Lucas. 1-1, M.37: Jony. 2-1, M.63: Lekic.
Árbitro: Jaime Latre.
Sanciones: Expulsó por doble tarjeta amarilla a Guerrero (m 87). También amonestó a Lora, Eldin, De Lucas, Luis Hernández, Juanma Ortiz e Iván Hernández (m 88).