El Hércules de Alicante cierra la primera vuelta con un empata ante el Mallorca B y es segundo en la clasificación a la espera de lo que hagan esta tarde Alcoyano y Espanyol B en el partido que disputan en El Collao. Rafita empató el partido después de que el Mallorca B se hubiera adelantoado con un disparo de 40 metros de Cortés en su única oportunidad de gol.
El partido comenzó con un Hércules muy activo, controlando el balón y moviendo el juego por las bandas. El equipo alicantino defendía el liderato y apretaba al conjunto mallorquín que esperaba muy sólido en defensa. En los primeros veinte minutos del encuentro, el grupo de Pacheta se hizo dueño del balón y tuvo varias opciones para poder avanzarse, las más destacadas en un córner que envió Lázaro por encima del travesaño y en un remate de cabeza de Portillo tras un buen centro de Rafita. Le faltó fortuna de cara al gol en este tramo de partido al Hércules. Controló y encerró a su rival, pero la falta de acierto le lastró y fue perdiendo confianza.
Tras el descanso, Pacheta movió el banquillo buscando más creación y dio entrada a Mikel Martins. El equipo buscaba tener más posesión en el centro del campo y encontrar a los jugadores de banda para intentar llegar con más precisión a la portería contraria. El partido se paró y perdió fuelle, por lo que el entrenador blanquiazul decidió meter más munición en la zona de ataque jugando con dos delanteros al dar entrada a Fernando por Sugi. En el único lanzamiento que fue entre los tres palos, el Mallorca se avanzó en el marcador. Era el minuto 75 y Cortés firmó un gol espectacular desde 40 metros. Demasiado castigo para el Hércules, que supo reaccionar bien. En una de las muchas subidas de Rafita por la banda derecha, el lateral mallorquín empató el partido con un buen disparo cruzado que pegó en el palo y batió a Royo. Espoleado por la afición, el Hércules buscó la remontada en los minutos finales. El gol no llegó y el Hércules acaba la primera vuelta en zona de promoción a un punto del Nàstic.
Hércules de Alicante CF: Chema; Rafita, Atienza, Alex Muñoz, Peña; Fran González (Martins, m. 46), Carlos Lázaro (Miñano, m. 76); Sugi (Fernando, m. 58), Chechu, Granell; Portillo.
Real Mallorca B: Royo; Cifre, Raúl, One; Company, Clausí, Damià (Uche, m. 74), Connor; Cortés (Domi, m. 90), Brandon y Tià Sastre (Boula, m. 78).
Árbitro: Catalá Ferrán (Catalán). Mostró tarjeta amarilla a One, Raúl y Company por el Mallorca B, y a Álex Muñoz por el Hércules.