
El Hércules de Alicante CF ha alcanzado un acuerdo estratégico con Sur City Group, empresa dirigida por Achraf Lazaar y Ali Lebraimy, para la creación del Hércules C, una nueva estructura deportiva integrada en la base del club con el objetivo de potenciar el crecimiento del fútbol formativo y proyectarlo a nivel internacional.
Este proyecto marca un hito en la historia del Hércules CF, al incorporar un enfoque global a su modelo de cantera, abriendo nuevas vías de captación de talento en mercados exteriores y fortaleciendo al mismo tiempo la base local. El Hércules C permitirá generar sinergias entre jóvenes futbolistas de diferentes contextos, integrándolos en una estructura de trabajo profesional, exigente y alineada con los valores del club.
El consejero delegado del fútbol base, Gerson Morales, ha valorado esta alianza como “una oportunidad estratégica para modernizar y fortalecer nuestra estructura de cantera, generar nuevas conexiones en el ámbito internacional y dar un paso adelante que el club necesitaba” y, además, ha subrayado que se trata de una decisión pionera, fruto de una visión de futuro y del compromiso con la formación de calidad.
Por su parte, Sur City Group aportará su experiencia, estructura y red de contactos para facilitar la llegada de perfiles jóvenes con proyección, provenientes de diversos entornos, en un modelo de trabajo conjunto con el Hércules CF.
Con esta iniciativa, el Hércules refuerza su compromiso con el crecimiento estructurado del fútbol base y se posiciona con una visión moderna y ambiciosa dentro del panorama formativo actual.
Sur City Group valora el acuerdo con el Hércules CF:
Estamos muy orgullosos de esta alianza estratégica con un club histórico como el Hércules CF. La creación del Hércules C representa una gran oportunidad no solo para desarrollar jóvenes talentos, sino también para exportar un modelo de trabajo internacional, profesional y enfocado en una formación de calidad.
Junto al Hércules queremos construir un puente entre diferentes culturas futbolísticas, creando un entorno donde jóvenes jugadores provenientes de distintos contextos puedan crecer dentro de una estructura sólida, exigente y plenamente alineada con los valores del club.
Para nosotros, en Sur City Group, este proyecto es una demostración concreta de nuestra visión: invertir en el crecimiento sostenible del fútbol base y generar oportunidades reales para las nuevas generaciones. Estamos convencidos de que esta iniciativa puede convertirse en un referente dentro del panorama formativo a nivel mundial.