El Hércules Club de Fútbol continúa dando pasos firmes en su estrategia de internacionalización en distintos países. Esta semana, su Vicepresidente 2º, Pedro Heredia, se ha desplazado personalmente a Rotterdam para mantener un encuentro institucional con directivos del Feyenoord Rotterdam, uno de los clubes más reconocidos de Europa. 

Durante las reuniones mantenidas, ambas entidades iniciaron conversaciones para explorar una futura alianza estratégica a medio y largo plazo. Esta posible colaboración contempla áreas clave como el desarrollo deportivo, la formación técnica, la proyección internacional, la cooperación institucional y la conexión social y cultural entre ambas ciudades. 

Como siguiente paso, ambas partes trabajarán para determinar formalmente los objetivos comunes y sirva de base para el diseño de un acuerdo marco futuro.

Pedro Heredia, Vicepresidente 2º del Hércules CF, tras la reunión: “Me voy con muy buenas sensaciones. Hemos iniciado un camino de colaboración que, sin duda, va a ser muy positivo para ambas entidades. Existen puntos y sinergias en los que ambos clubes podemos beneficiarnos mutuamente, fomentando e impulsando a nuestras canteras y su proyección futura, así como aspectos socioeconómicos que promuevan y deriven en un modelo de profesionalización y de sostenibilidad a largo plazo para el Hércules CF”. 

El representante del club alicantino considera esencial que este tipo de iniciativas cuenten con el respaldo de los organismos públicos, turísticos y sociales que representan el tejido institucional de la provincia y la Comunidad Valenciana. Alicante y la Costa Blanca se han consolidado como destinos preferidos tanto para turistas como para residentes holandeses. En 2023, los Países Bajos fueron el segundo país emisor de turistas al Aeropuerto de Alicante, con 1.070.976 pasajeros, una cifra que, con toda probabilidad, también ha sido superada en 2024. 

En la búsqueda de esta futura alianza el Hércules CF fortalece el posicionamiento de Alicante como ciudad moderna, abierta, conectada y se reafirma como “el mejor embajador que tiene Alicante”. Las conversaciones con Feyenoord Rotterdam continuarán en las próximas semanas y/o meses, con el objetivo de avanzar en una colaboración sólida, sostenible y de largo recorrido.