El Hércules no pudo levantar el Trofeo Ciudad de Alicante debido al acierto del Elche en la tanda de penaltis (1-4) que decidió un encuentro que acabó con empate a un tanto al final de los noventa minutos reglamentarios. El conjunto blanquiazul se adelantó con un espléndido gol de Gai Assulin. El empate fue obra de Corominas.
El Hércules no pudo levantar el Trofeo Ciudad de Alicante debido al acierto del Elche en la tanda de penaltis (1-4) que decidió un encuentro que acabó con empate a un tanto al final de los noventa minutos reglamentarios. El conjunto blanquiazul se adelantó con un espléndido gol de Gai Assulin. El empate fue obra de Corominas.
Los hombres de Quique Hernández comenzaron el partido con un gran nivel, ejerciendo una buena presión y aprovechando la velocidad y la verticalidad de Adrián Sardinero en banda derecha. Héctor Font conducía el encuentro y buscaba la movilidad y la explosividad del leganense. También estaba entonado Campos Toro, que estuvo a punto de abrir el marcador con una buena internada por la banda izquierda pero su disparo se marchó algo desviado.
Aarón Ñíguez disponía de la ocasión más clara de los franjiverdes en la primera mitad. Su disparo desde la frontal se encontraba con el larguero de la meta defendida por Ismael Falcón.
Con el paso de los minutos el partido iba perdiendo ritmo y se iba haciendo más brusco. Al filo del descanso el Hércules se iba a quedar con diez jugadores después de la expulsión de Paco Peña por una supuesta agresión sobre Damián Suarez.
Tras el descanso el partido continuó perdiendo intensidad, se notaba en los futbolistas el cansancio propio de los encuentros de pretemporada. El Hércules dispuso de una buena ocasión para adelantarse en el marcador, pero el remate de Dioni Villalba a bocajarro fue invalidado por encontrarse este en posición adelantada.
Gai Assulin se iba a encargar de romper la igualdad con una buena carrera en la que se quedaba sólo ante Toño, superando al portero del Elche con una estupenda vaselina.
Poco iba a durar la alegría en el Rico Pérez. A la salida de un saque de esquina iba a llegar el empate. Corominas aprovechaba el rechazo que dejaba Falcón tras un remate de cabeza y ponía el 1-1 en el luminoso.
El Hércules pudo volver a adelantarse con un buen lanzamiento a balón parado de Gilvan, pero el esférico salió rozando el palo de la meta defendida por Toño.
Finalmente, desde el punto de penalti el Elche estuvo más acertado, Mantecón, Albacar, Lombán y Corominas no fallaban en sus lanzamientos, mientras que sólo GaiAssulin conseguía superar a Toño desde los 9,15 metros. El acierto ilicitano en estos lanzamientos hacía que el conjunto de Fran Escribá se llevará la vigésima edición del Trofeo Ciudad de Alicante.
FICHA TÉCNICA
1 – HÉRCULES: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot, Mora, Peña, Héctor Yuste, Héctor Font, Sardinero, Campos Toro, Eldin y Portillo. También jugaron Dioni, Assulin, Sugi, Azkorra, Segarra, Sellés, Gilvan y Baldo.
1 – ELCHE: Toño; Damián, Botía, Charlie, Domingo Cisma, Rubén Pérez, Mantecón, Javi Flores, Stevanovic, Aarón y Álvaro. También jugaron Manu del Moral, Generelo, Edu Albacar, Coro, Carles Gil, Rivera, Lombán, Fidel, Pelegrín
GOLES: 1-0. Min. 67: Assulin. 1-1. Min.72: Coro. En los penaltis, Assulin marcó para el Hércules y fallaron Héctor Yuste y Lombán. Por el Elche marcaron Mantecón, Albacar, Lombán y Coro.
ÁRBITRO: Salazar López de la Oliva. Amonestó a Héctor Yuste y Juanma Ortiz, por el Hércules; y a Rubén Pérez, Coro y Damián Suárez, por el Elche. Expulsó con tarjeta roja directa al local Peña (m.40).