El equipo alicantino pierde en el primer partido del 2018 en el Rico Pérez. Al Hércules, en un partido impreciso y con poco fútbol, se le escapó el empate en el minuto 91. Juli había igualado el gol logrado por Alarcón, pero Eldin sentenció en el descuento y deja al Hércules a cuatro puntos del play off.
El Hércules perdió en el tiempo de descuento ante el Deportivo Alcoyano en un derbi sin fútbol y muchas imprecisiones. El Hércules se queda a cuatro puntos del play off tras un partido frío donde no logró llevar el ritmo ni la iniciativa. El técnico herculano, Claudio Barragán, optó por jugar, como era previsible, con Pol Bueso por las ausencias de Connor y Peña, recuperó en la medular a Checa y le dio la titularidad a Carlos Fernandez.
Al equipo alicantino le costó entrar en el partido a diferencia de jornadas pasadas donde fue siempre más ambicioso que su rival. El Alcoyano se creció ante el Hércules a base de saques de esquina y jugadas a balón parado. Una de ellas significó su primer gol en un córner bien golpeado al área pequeña que remató Alarcón. El Hércules notó el gol en contra y no reaccionó hasta el inicio de la segunda mitad con los cambios de Claudio. El míster blanquiazul dio entrada a Miñano quien dio más circulación al equipo y más fútbol.
El Alcoyano, bien dispuesto en el campo, supo llevar el partido a su terreno y al Hércules le costó generar ocasiones. Tuvo una muy clara de José Fran con un golpeo a bote pronto que se marchó fuera por muy poco. Fue el jugador de Santa Pola quien fabricó la jugada del gol herculano. Un centro suyo al segundo palo lo remató casi desde el suelo y con fe Juli para hacer la igualada.
En los últimos minutos, el Hércules perdió un balón en el centro del campo y el excanterano, Eldin Hadzic, sentenció el partido en una buena contra. Un duro golpe para el equipo de Claudio en su debut en el Rico Pérez en el 2018. Toca ponerse de pie y reaccionar para no perder comba con la parte de arriba que queda ahora a cuatro puntos. El Hércules volverá a la competición el domingo en Sabadell a las 17,00 horas.