El equipo alicantino peleó hasta el último momento para dar la vuelta a un partido que se le puso cuesta arriba. Cantero salvó a su equipo del empate con una gran parada a disparo de Gaspar. Espinosa y Chechu, de penalti, marcaron para el Hércules y dieron esperanza a la afición hasta el final. La lesión de Chema, lo peor del partido.
El filial amarillo se lleva los tres puntos a Villarreal en un encuentro en el que los visitantes llevaron la iniciativa en el marcador a pesar de los constantes envites del conjunto Hérculano. Un gol de Juanma Espinosa, nada más salir del banquillo, y Chechu Flores de penalti no fueron suficientes para batir a los castellonenses, que acabaron el partido pidiendo la hora. Los de Luís García Tevenet mantienen la tercera posición a cinco puntos de su próximo rival, el Alcoyano.
El balón echó a rodar una vez más en el Rico Pérez y desde el primer segundo las dos escuadras demostraron su ambición por hacerse con la posesión. El Hércules, capitaneado por el hombre de los 600 partidos, Paco Peña, no quería dejar pasar la oportunidad de ponerse a un punto del rival de la próxima jornada, el Alcoyano, y seguir la estela del Barça B. Pero el filial amarillo salió a morder nada más poner el esférico en juego y encontró el gol pronto. En una carambola de jugada, un rechace de Chema cae en las botas de Carlos Martínez, que solo tiene que empujar el cuero para poner el 1 a 0 en el marcador.
El conjunto alicantino reaccionó de inmediato al gol. En la primera jugada la afición herculana estuvo apunto de celebrar el empate tras un buen cabezazo de Gaspar. Los blanquiazules continuaron los minutos siguientes manejando la batuta del partido mientras buscaban igualar el electrónico mediante diversas aproximaciones al área contraria. El colegiado llegó a anular un gol de Gaspar por fuera de juego a diez minutos de finalizar el primer tiempo La tensión del duelo era latente.
La segunda parte arrancó como acabó la primera. El Hércules buscaba con balón la portería de Cantero pero el combinado castellonense se plantaba bien en el campo para discutirle el esférico a los de Tevenet. Con las fuerzas igualadas llegó el segundo del minisubmarino amarillo. En una jugada de estrategia lanzada por Carlos Martínez el cuero golpea en la barrera y se cuela con mala fortuna en la meta local.
El Hércules no bajó los brazos ante la adversidad, creía en la remontada. Y Juanma Espinosa entró desde el banquillo, por Salinas, para acortar diferencias en el marcador con un golazo desde fuera del área. Las sensaciones mejoraron en el Rico Pérez pero llegado el minuto 65 un nuevo bache se cruzó en el camino de la plantilla blanquiazul. Chema tuvo que abandonar el partido en lugar de Iván Buigues tras un lance. La situación descolocó un poco a los jugadores de Tevenet y acto seguido llegó el tercero del Villarreal B. Una gran parada del joven portero herculano en un mano a mano acabó en los dominios de Lazo para devolver la diferencia de dos goles al electrónico.
Lejos de la rendición, la escuadra herculana continuó en su lucha por el gol y lo consiguió. La zaga castellonense cometió un penalti sobre Dalmau que se encargó de ejecutar con maestría Chechu Flores para el 2 a 3. Los de la capital de la Costa Blanca no desistieron. Buscaron la jugada definitiva que igualara el marcador, y casi lo consiguen en el 89’. Un golpeo de Gaspar desde la frontal del área pequeña, tras una consecución de regates de Paco Peña, estuvo apunto de empatar el encuentro, pero Cantero lo desbarató con una buena parada. El Hércules presionó en área visitante hasta más no poder.
El grupo de Luís García Tevenet agotó sus fuerzas sin pausa durante todo el partido. El duro trabajo realizado por los blanquiazules no obtuvo sus frutos en el electrónico pero sí en el herculanismo, que vio como su equipo se dejó la piel hasta el pitido final. La entidad alicantina, tras la derrota, se mantiene en tercera posición e integra un cuádruple empate a 24 puntos junto al Valencia Mestalla, Badalona y Cornellà. El capitán Paco peña y el central Fernando Román, que estaban apercibidos, fueron amonestados con tarjeta amarilla y se perderan el próximo choque contra el Alcoyano.