El Hércules pierde en su casa ante el Alcorcón (1-2).  En un partido muy disputado e igualado, el equipo de Jokanovic se adelantó en el segundo tiempo con un gol de Javier Portillo. Poco duró la alegría en el equipo blanquiazul que se quedó sin opciones tras dos goles por parte del Alcorcón. Dura derrota del Hércules, que no consigue romper la mala dinámica en la que está inmerso.

Jokanovic, que se sentaba por primera vez en el banquillo del Rico Pérez, planteó un partido muy  trabajado con una defensa sólida y apostando  por un doble pivote en el centro del campo formado por Yuste y Hervás. Por su parte, Machis hizo su estreno en el estadio blanquiazul jugando en la  banda izquierda.

Durante la primera parte apenas hubo ocasiones para ambos equipos que se fueron con un cero a cero al descanso.  En  los primeros minutos del encuentro el Hércules tuvo una clara oportunidad en un saque de esquina de Hervás, que prolongaba en el primer palo de la portería rival Yuste, pero que Echaide no llegó a rematar.

El Hércules mantuvo la solidez defensiva que tanto necesitaba provocando que el rival apenas llegara a la portería de Ismael Falcón. En el minuto veinte del primer tiempo el conjunto blanquiazul pudo adelantarse en el marcador en una jugada ensayada a balón parado que por poco no acaba en la portería del equipo madrileño. Apenas faltando cinco minutos para que el árbitro diera fin a la primera parte, Héctor Yuste tuvo una clara ocasión de marcar haciendo una gran jugada personal disparando desde la frontal del área que obligó a intervenir al  guardameta Dani Giménez.

Sin cambios por parte de ambos equipos, el Hércules de Slavisa Jokanovic salió en la segunda parte  buscando la portería rival desde el primer minuto. Nada más empezar, el Hércules pudo adelantarse en el marcador tras recibir De Lucas un balón de Juanma Ortiz dentro del área que por poco acaba dentro de la portería rival. El entrenador serbio dio salida a Adrián Sardinero que volvía a recuperar minutos de juego desde su lesión.

El gol del Hércules llegó en el minuto 64 tras un córner botado por Eldin con un remate de  Javier Portillo en el segundo palo ante el que poco pudo hacer Dani Giménez. Poco duró la alegría para el Hércules, ya que un minuto más tarde empató el encuentro el equipo de Bordalás por medio de Pau Cendrós.

En el minuto 70 de juego  Héctor Verdés  hizo el segundo para el Alcorcón obligando a Jokanovic a cambiar sus esquemas iniciales, dando entrada a Gai Assulin. El Hércules lo intentó sin éxito hasta el último momento. Solo un fuera de juego del jugador israelí Assulin  en los últimos minutos del encuentro hizo soñar al equipo con el empate.

 

1 – HÉRCULES: Falcon, Echaide, Yuste, Escassi, Portillo, Machis (Sardinero, min. 59), Eldin (Assulin, min. 73), Javi Hervás, Peña, Ortiz, De Lucas.

2 – ALCORCÓN: Dani Giménez, Verdés, Babin, Ruben, Lobato, Conde (Oscar Plano, min. 58), Juli (Jony, min. 86), Martínez, Iribas (Fernando Sales, min. 72), Angel Sanchez, Cendrós.

Goles: 1-0, min. 65: Portillo. 1-1, min. 67: Cendrós. 1-2, min. 70: Verdés.

Árbitro: David Pérez Pallás.

Leave a comment