El Hércules de Alicante CF visita hoy, domingo 30, a partir de las 17:00 horas, al Real Jaén CF con la intención de seguir sumando. Tras la victoria ante el Alavés y los empates ante Éibar y Numancia, el equipo alicantino quiere prolongar esta racha y continuar puntuando para alejarse de los puestos de descenso.
El conjunto herculano ha mejorado y quiere continuar demostrándolo en Jaén, no sólo en el juego, sino en el aspecto defensivo y así lo demuestran los números. El equipo alicantino ha encajado sólo 1 gol en los últimos 3 partidos y fue precisamente ante el líder. Para revertir la situación había que empezar por mejorar ese aspecto y se está haciendo, con Echaide como factor común, el equipo se encuentra más seguro atrás concediendo pocas ocasiones al rival. Además, Ismael Falcón está en un gran estado de forma salvando las pocas oportunidades de gol.
El sistema inamovible de Quique Hernández peligra por culpa de las bajas. Dos piezas fundamentales en el esquema como son Azkorra y De Lucas se perderán varios partidos por lesión. David Ferreiro tampoco podrá jugar ante el Real Jaén por sanción. El técnico de Anna puede apostar por continuar con ese sistema con otros jugadores o encontrar otra variante de juego. Quique Hernández tiene diferentes opciones, aprovechando la polivalencia de su vestuario. Puede jugar con Héctor Font en la posición que últimamente ocupa De Lucas o volver al doble pivote habitual esta temporada con Sissoko y Yuste.
El Hércules recupera en defensa a Noe Pamarot, después de cumplir su sanción por acumulación de tarjetas. Buena noticia para Quique Hernández, que también deberá decidir si dar continuidad a Escassi y a Echaide o rearmar su retaguardia habitual.
El vestuario sabe de la importancia del choque ya que es ante un rival directo con el que actualmente el Hércules está empatado a puntos. Por ello, todos los jugadores tienen una motivación especial este domingo para intentar sumar tres puntos de oro. Los hombres de Quique Hernández no estarán solos en el Nuevo Estadio de La Victoria, sino que contarán con el apoyo de un nutrido grupo de herculanos que han aprovechado el viaje que el club ha organizado para que el equipo sienta el aliento de su afición en Jaén.