El Hércules de Alicante CF juega esta tarde (18.00 horas, José Rico Pérez) su cuarto partido de competición ante el Elche Ilicitano. El equipo de José Rojo “Pacheta” busca su segunda victoria consecutiva en Liga, después de vencer en Xàtiva al Olímpic. El Hércules suma cuatro puntos en este arranque de temporada y una victoria le situaría muy cerca de las posiciones de privilegio.
La Liga acaba de comenzar, pero todos los partidos parecen finales para el Hércules, obligado a estar entre los mejores desde el inicio. El grupo de Pacheta asume el reto. El de hoy es un partido marcado de connotaciones especiales. Habrá un gran ambiente en el Rico Pérez ya que cerca de 1500 aficionados se desplazarán de Elche para animar a su equipo. No es un partido más y un triunfo refrendaría el trabajo realizado estos meses y daría confianza al proyecto herculano.
Pacheta puede contar con todos sus jugadores, a excepción de los lesionados Sugi y Baldo. En la rueda de prensa previa al partido, el técnico burgalés reconoció que todavía no tenía decidido su once inicial. El equipo no variará mucho del que logró la victoria hace siete días. Pacheta debe decidir si da la oportunidad a Rafita, último fichaje del Hércules. Sus 26 partidos en Primera División la pasada temporada le avalan y tiene opciones de ser de la partida porque en esta semana de trabajo ha demostrado estar en buenas condiciones físicas. También puede contar el entrenador del Hércules con Javi Casares, recuperado de sus molestias y que podría debutar en Liga esta tarde. Por su parte, Vicente Mir, entrenador del Elche Ilicitano, también ha citado a todos sus jugadores disponibles y decidirá en los momentos previos del partido sus descartes.
El Hércules busca brindar a su afición su primera victoria en casa y demostrar que el trabajo comienza a obtener sus frutos. El partido será arbitrado por el colegiado del Comité Andaluz, José Antonio Sánchez Villalobos, y podrá seguirse en directo por las redes sociales del Hércules de Alicante CF.