El Hércules de Alicante recibe hoy domingo, a partir de las 17.00 horas, al Deportivo Alavés con la intención de sumar los 3 puntos en un partido clave y tras la dolorosa derrota sufrida en Riazor. Los herculanos se enfrentan a un rival que también pelea por alejarse del descenso. Una victoria pondría tierra de por medio con la zona peligrosa de la clasificación. Assulin no ha entrado en la convocatoria por molestias en la rodilla y también se han quedado fuera, por lesión, Sardinero y Escassi.
El equipo alicantino recibe esta tarde al conjunto entrenado por Juan Carlos Mandiá, ex técnico del Hércules, en un partido clave para ambos equipos. Tras la derrota contra el Deportivo de La Coruña, el grupo de Quique Hernández quiere seguir con la línea de la segunda parte en Riazor, donde se dio buena imagen, e intentar conseguir así 3 puntos muy valiosos para la lucha por la permanencia.
Quique Hernández puede partir con la base de equipo que tan buen fútbol ofreció en Riazor. De Lucas mostró sus mejores prestaciones al bajar algo su posición para recibir y poder crear. También funcionó la ubicación de Sissoko por la banda izquierda. El francés tuvo llegada y recorrido, hizo el gol y generó oportunidades. La baja de última hora de Assulin, con molestias en la rodilla, puede favorecer esta posibilidad, aunque tampoco es descartable que Quique Hernández pueda dar la oportunidad de volver al once inicial a Sugi o a Eldin, quien ha mejorado ostensiblemente en los últimos días de su lesión y ha regresado a la convocatoria. Quienes no llegan a tiempo al partido, además de Assulin, son Sardinero y Escassi.
El Deportivo Alavés está en puestos de descenso con un punto menos que el conjunto alicantino, ha conseguido 7 de los últimos 15 puntos y el pasado fin de semana ganaron en casa ante el Alcorcón por 1 gol a 0. Su trayectoria es ascendente. Mandiá trabaja para hacer del Alavés el equipo rocoso y sólido que vimos en Alicante durante su trayectoria como entrenador blanquiazul. Además, conoce el Rico Pérez e intentará llevar el partido a su escenario. Hacer del encuentro un partido incómodo para el Hércules, impacientar a la afición, y lograr la victoria en una contra o en una jugada a balón parado.
El partido se disputa el domingo 9 de marzo a las 17:00, arbitrado por Piñeiro Crespo, del comité asturiano. Podéis seguir el encuentro a través de las redes sociales del Hércules de Alicante CF.