La derrota del Reus permite al Hércules soñar con el segundo puesto. Debe ganar a La Pobla de Mafumet (17,00 horas. Estadio Municipal) y esperar el fallo del Cornellà. Vicente Mir recupera a Gato, en un partido donde no estará Paco Peña por sanción.
Solo cinco finales le quedan al Hércules para certificar su pase a la promoción de ascenso. Todo por decidir en el Grupo III de la Segunda División B y el equipo blanquiazul depende de sí mismo. Eso sí, con muy poco margen para el error. El empate ante el Cornellà, en un brillante partido sin premio, obliga al Hércules a no fallar ante La Pobla de Mafumet, un rival necesitado de puntos y que se juega la vida en el embite. El Hércules necesita ganar porque el Lleida, su inmediato perseguidor, tiene los puntos asegurados al enfrentarse por calendario al Huracán y una derrota alicantina le asegura superar al equipo de Vicente Mir.
La competición llega a su punto álgido y el vestuario hace bien en no mirar demasiado a su lado. Ante La Pobla de Mafumet, el equipo debe agarrarse a los buenos precendentes en los últimos partidos en hierba artificial. Con el Olímpic logró una victoria sólida, contra el Baleares empató por errores propios y ante el Badalona también empató en un partido donde mereció mucho más.
El técnico blanquiazul, Vicente Mir, no plantea demasiados cambios en su once respecto a la última formación. Sí debe remodelar su defensa por la obligada baja del capitán, Paco Peña, sancionado por acumulación de tarjetas. Mir ya avanzó que jugará con Rojas de lateral derecho, por lo que completará la zaga con Connor por la izquierda (en su posición natural), Pichu Atienza y Álex Muñoz.
A pesar de las bajas importantes, el entrenador del Hércules tiene varias alternativas para el ataque. Aunque no estén Javi Flores y Nieto, Vicente Mir recupera a Gato y ya cuenta con Mariano, por lo que el abanico de posibilidades en la delantera se abre. Son seguros David Mainz y Chechu, pero el técnico valenciano debe decidir si juega con tres mediocentros (Miñano, Yeray y Juanma) o sacrifica alguno de ellos. De esta primera decisión depende el resto de piezas porque con Miñano en la mediapunta Gallar o Gato serían sacrificados. Más difícil parece que juegue de inicio con dos delanteros, Mainz y Mariano, aunque es una opción que gusta a Mir y que no se puede descartar, sobre todo por las condiciones del campo de La Pobla de Mafumet. La derrota del Reus ante el Valencia Mestalla posibilita que el Hércules pueda ser segundo. Para ello debe vencer y esperar el fallo del Cornellà.
El partido comienza a las 17,00 horas y será arbitrado por el colegiado vasco Ibai Rezola Etxebarria. Este trascendente encuentro podrá seguirse, gracias a las gestiones realizadas por el Hércules CF, por la televisión alicantina INFORMACIÓNTV. Además, desde las 16,30 la Radio Oficial del Hércules retransmitirá este trascendente partido.