Vicente Mir mantiene las dudas de Miñano y Javi Flores. El partido comienza a las 19,00 horas en el Salto del Caballo y contará con buena presencia de aficionados blanquiazules en las gradas.
El Hércules afronta un nuevo reto en el Salto del Caballo. El equipo de Vicente Mir tiene por delante otra eliminatoria más en su camino para volver al fútbol profesional. El Hércules se mide ante el equipo de Onésimo, un conjunto desenfadado, que ha trasladado toda la presión a los alicantinos y que se ha colado en el play off con mucho que ganar.
Tras tumbar al Tudelano, un equipo con empaque y sólido, este play off gira el escenario para plantear otro tipo de eliminatoria ante otro tipo de equipo. Más dubitativo durante la Liga, el Toledo intenta un fútbol sin tantas reservas tácticas y con una vocación más ofensiva. Al Hércules poco le preocupan a estas alturas sus rivales, con el único objetivo entre ceja y ceja del ascenso y con su estilo muy definido desde la llegada de Mir. El equipo sabe a lo que juega y las posibles bajas no van a alterar su estructura.
Dos de sus futbolistas fundamentales, José Luis Miñano y Javi Flores, han estado entre algodones toda la semana y su participación es una incógnita. Su ausencia es importante. Javi Flores fue el protagonista indiscutible en la primera eliminatoria y Miñano el enlace entre la zona defensiva y el talento herculano, una pieza vital para Mir. El Hércules tendrá que echar mano de su fondo de armario, que lo tiene y de calidad. Preparados para dar la talla están otros jugadores que han sostenido al equipo durante buena parte de la temporada: Gato, Nieto o Álex Gallar. El primero, en un inicio de Liga extraordinario y el segundo hasta lesionarse de gravedad en el pie. La vuelta del madrileño es una buena noticia para el Hércules y ya ha demostrado en los entrenamientos y en los últimos partidos que está en condiciones de competir.También Álex, con sus goles, ha sido otro jugador determinante. El resto del equipo no variará y el esquema será el mismo, con dos mediocentros, la defensa habitual más Chechu Flores y David Mainz en ataque.
En el equipo de Onésimo Sánchez es una incógnita la presencia de Toni Doblas en la portería, el veterano cancerbero ha trabajado durante la semana para recuperarse y poder estar esta tarde. Su referencia ofensiva es Juan Esnáider, con 12 goles, y su alma en el mediocentro, De Lerma. En defensa, el Hércules se reencontrara con Ion Echaide, quien vistió durante seis meses la camiseta blanquiazul el año del descenso a Segunda.
El Hércules contará con la presencia de muchos aficionados alicantinos que se desplazarán hasta Toledo. Las 350 entradas enviadas por la directiva se agotaron en una mañana, pero se espera que más herculanos viajen por su cuenta y compren sus entradas en el Salto del Caballo durante el día de hoy. La afición nunca falla.
El partido comienza a las 19,00 horas y será televisado por INFORMACIÓNTV. También podrá seguirse a través de Rado Hércules, la radio oficial del Hércules, y las redes sociales oficiales del club.