Juli y José Fran marcaron para los herculanos. El atacante alcoyano hizo un soberbio gol en el 90 que le dio el triunfo al equipo de Luis Planagumà. El Hércules estuvo espoleado por cerca de 8000 herculanos que disfrutaron y vibraron con el buen partido de su equipo.
El Hércules abre la temporada con un intenso partido y una victoria que se celebró a lo grande en el Rico Pérez. Cerca de 8000 aficionados vibraron con su equipo tras un encuentro controlado por el equipo alicantino, pero que se definió en el minuto 90 gracias a un gran gol de Juli. El Hércules hizo todo para ganar. Tuvo numerosas ocasiones, le anularon dos goles, y dominó con solvencia a un buen rival, organizado y bien plantado que tiró de experiencia y que solo se doblegó en el minuto final.
Lluis Planagumà jugó con Chechu en la media punta, acompañando a Carlos Martínez en la delantera. La baja de Emanà fue cubierta por el capitán herculano, mientras en las bandas el técnico catalán apostó por José Fran y Pol Roigé. La manija en el centro del campo la llevaron Diego Benito y Paco Candela y en defensa jugó con Nani, Samuel, íñiguez y Juanjo Nieto. La portería la ocupó Falcón. Primer once inicial de Planagumà en la liga. La apuesta le funcionó a la perfección y el partido fue un rosario de oportunidades para el Hércules, solo la inspiración de Craviotto impidió que la victoria fuera más plácida y abultada.
José Fran avanzó a los alicantinos en la primera parte, tras una buena jugada entre Chechu y Carlos Fernández. El capitán peleó un balón que le quedó suelto a José Fran, quien no perdonó y batió a Craviotto. El partido se puso cuesta arriba por una jugada aislada, un balón retrasado que acabó discutiendo el Ontinyent y forzando el penalti que transformó David Torres.
El encuentro fue un monólogo herculano. El colegiado le anuló un gol a Samuel en la primera parte y otro a Carlos Fernández en la segunda mitad. Tuvieron claras oportunidades para marcar Carlos, Pol Rogié o José Fran para hacer el segundo. Pero hubo que apelar a la heróica. Juli saltó al campo en los últimos veinte minutos y revolucionó el partido. Le dio la chispa que necesitaba y el Hércules no se rindió hasta el final. El delantero alcoyano enganchó un zapatazo desde casi la frontal, reventó la pelota y batió a Craviotto provocando el delirio entre los aficionados.
Victoria trabajada del Hércules, que demostró el camino a seguir. Equipo y afición disfrutaron de un triunfo, el primero de esta campaña, que refuerza el trabajo hecho durante la pretemporada. Ahora a seguir trabajando y preparar el partido ante el Villarreal B del próximo domingo a las 19,00 horas.