Superado el ciclo de partidos ante rivales directos, el Hércules comienza su serie de desplazamientos a césped artificial. Ante un rival compacto y que realiza pocas concesiones, Vicente Mir busca su tercera victoria como entrenador blanquiazul.

El Hércules abre otro ciclo en la competición, tras superar un momento de calendario complicado. Ante el Badalona, el equipo alicantino deja atrás sus duelos contra rivales directos para enfrentarse a un equipo incómodo, en terreno de juego de césped artificial, contra el que tendrá que fajarse a fondo para intentar arañar la victoria y corregir el traspié ante el FC Barcelona B.

En el momento álgido de la competición, el Hércules viaja a Badalona con el objetivo de volver a meterse en play off. Necesita la victoria y los emparejamientos entre los equipos de la zona alta de la clasificación harán el resto. Vicente Mir afronta su quinto encuentro como entrenador, el primero en césped artificial, tras caer en la salida de Villarreal y jugar el mejor partido de la temporada en Reus. Pero este es un encuentro distinto al último precedente jugado en tierras catalanas. El Reus propone juego y vive acomodado en su tranquila segunda posición, mientras el Badalona es un equipo rocoso, de batalla y pocas concesiones, que se está jugando la temporada en cada partido.

Augura Mir un partido feo, que obligará al Hércules a adaptarse a las condiciones del rival y del campo.  El técnico blanquiazul ha trabajado diferentes variantes que aplicará en el partido ante el Badalona. Durante muchos entrenamientos ha probado con un equipo físico, con la presencia de tres centrales, aunque no descartó empezar el partido como jugó en Reus o Villarreal.

El Hércules recupera jugadores importantes. Vuelve el capitán, Paco Peña, que estará acompañado en el otro extremo de la defensa por Rafita. La presencia de los dos experimentados laterales es un respiro en un partido de tanto trabajo como el que se espera en el Campo Municipal Montigalà. En la convocatoria destaca la presencia de Álvaro Salinas, un joven atacante, que ha convencido a Mir por su calidad y capacidad goleadora. La recuperación física de Rafita y de Gato también debe dar un plus al Hércules en este momento de la competición.  

El partido comienza a las 12,00 horas en el estadio municipal de Montigalà  podrá seguirse en directo a través de las redes sociales del Hércules de Alicante CF.

Leave a comment