El filial del Hércules de Alicante CF, el Jove Español de San Vicente, se ha estrenado ante su afición con un empate a cero, pero dejando muy buenas sensaciones. Álvaro tuvo la ocasión más clara para dar la victoria a los locales a falta de pocos minutos para el pitido final. El partido fue muy disputado, como será la tónica esta temporada. Desde el primer minuto se podía observar la presión a la que estaban sometidos ambos equipos. El debut liguero nunca es sencillo.
En la primera parte ninguno de los equipos tuvo ocasiones para marcar. Los locales trataban de tener la posesión, algo complicado debido a la presión ejercida por el Cullera y al mal estado del césped artificial. Los visitantes por su parte trataban de buscar a sus delanteros usando el juego directo pero los defensas del Jove no se dejaron sorprender en ningún momento. El partido se fue al descanso con el cero a cero inicial. En la segunda parte los de Gaspar Campillo intentaron dar otro aire al partido. Las circulaciones se hacían más rápidas y las posesiones eran más largas. Los centros por banda se sucedían pero no se materializaban en claras ocasiones de gol. El Cullera no varió en ningún momento su juego y trataba de hacer daño a la contra y buscando los balones largos a sus delanteros, pero al igual que ocurría en la primera parte los delanteros no podían con la defensa local.
A falta de cinco minutos para finalizar el encuentro llegó la ocasión más clara. Luis realizó un saque de banda desde la derecha buscando a Samy, que ganó la espalda a su defensor. Buscó a Álvaro, que recibió dentro del área se deshizo de su rival y desde el punto de penalti conectó un disparo con su pierna izquierda que salió muy cerca del larguero. Hubiese sido un justo premio al equipo que más hizo por conseguir la victoria. Esta jugada pudo haber decantado el marcador en favor del Jove. Al final el marcador no se movió. Nuestro filial demostró que tiene mimbres para hacer una buena temporada, pero tienen que seguir trabajando para desarrollar el juego de toque que quieren practicar. El sábado que viene intentarán conseguir la primera victoria en la visita a Ribarroja.
FC JOVE ESPAÑOL 0: Josete, Luis, Álex Muñoz, Calero, Soldevilla, José García, Bryan (76´ Samy), Edu, Álvaro, Segarra (68´Carles) y Sugui (59´ Luis Carlos).
CULLERA 0: David, Castander, Carlos, Ernest (71´ Romero), Carrillo, Civera (74´ Beni), Abel, Revert, Roselló, Da Silva y Jabo (64´ Rubén).
ÁRBITRO: Moreno Navarro asistido por Sánchez Triviño y Ramírez Martínez. Amonestó al local Calero. Por parte de los visitantes a Carrillo, Roselló y Rubén.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga en el grupo VI de la tercera división. Disputado en el Municipal de San Vicente, ante unos 300 espectadores.