La expedición alicantina quiere dar un golpe de efecto en casa del Barça B para dar continuidad a la buena racha y meter presión a los dos de arriba. Lolo Ortiz podría disputar sus primeros minutos como blanquiazul.
El Hércules de Alicante tratará de recortar distancias con el líder del grupo, el FC Barcelona B. Dos púgiles de la categoría que encaran cada partido con la necesidad de ganar para alcanzar paso a paso el codiciado ascenso. Lolo Ortiz, la incorporación invernal, integrará parte de la expedición blanquiazul, en la que no estarán los Flores, Chema y Espinosa. El duelo de altura se disputará esta tarde a las 19:00 horas en el Mini Estadi y será arbitrado por Álvaro Varón Aceiton, del Comité Balear.
Luis García Tevenet quiere este fin de semana “dar un golpe sobre la mesa” en la lucha por los puestos de promoción y sumar la quinta victoria consecutiva superando al Barça B. La escuadra blanquiazul es consciente de que enfrente tendrá a un equipo con mucha calidad al que le gusta mimar el balón. Pero el preparador herculano ha manifestado las ganas que tiene su plantilla de “revancha deportiva”. Por ello el combinado alicantino viaja a la ciudad condal con “mucha ilusión y con ganas de conseguir los tres puntos para aproximarnos al líder”.
El filial blaugrana, dirigido por Gerard López, se llevó el triunfo del Rico Pérez en el partido de ida en la presente temporada. El historial entre ambos conjuntos decanta la balanza a favor del Hércules con 16 victorias, 12 empates y 13 derrotas. Aunque es cierto que los jugadores de la Masía le han puesto las cosas difíciles a los alicantinos ya que los últimos encuentros se han saldado con resultados positivos para los catalanes.
La escuadra herculana quiere quitarse esa espina que tiene con el Barça B y de paso meterles presión en la clasificación anotando al casillero la quinta victoria consecutiva. Los de Tevenet no pierden desde el 27 de noviembre y sumaron su último triunfo la semana pasada en un apacible partido en casa contra el Gavà.
El combinado de la Costa Blanca peleará en tierras catalanas por continuar con la línea ascendente que caracteriza al equipo en las últimas semanas. La la expedición encabezada técnico sevillano padecerá un hándicap en la tarde de hoy dado que Chechu Flores, Chema Giménez y Javi Flores se perderán el choque por lesión. A lo que hay que añadir la baja de última hora de Juanma Espinosa por un proceso vírico. Sin embargo, la plantilla alicantina tendrá el beneplácito de poder contar con el recién llegado Lolo Ortiz y los canteranos Tarí y Víctor Olmedo. El Barça B tiene las bajas de Tarín, Martínez y Marc Cardona, por lesión: y Borja López por sanción.
El duelo de titanes se podrá seguir en directo desde las 18:30 horas en Radio Hércules y las redes sociales oficiales del club. También será televisado por Esport 3 y Barça TV.