El Hércules busca la cuarta victoria consecutiva en el Rico Pérez ante el equipo revelación del grupo. Una victoria permitiría al Hércules soñar con el liderato. Vicente Mir tiene las bajas de Nieto, Vivi, Rafita y Javi Flores y ha convocado para el partido al canterano, Álvaro Salinas.
El Hércules sigue su marcha. Pensando en el presente y solo en el partido siguiente, el equipo de Vicente Mir se ha plantado en el tramo final de la competición ante un buen escenario, donde depende de sí mismo para lograr sus objetivos. Una victoria ante el Cornellà, a la espera de lo que haga el Reus, le situaría seguro en la tercera posición, a cuatro puntos del liderato y con quince todavía por disputar. El partido de esta tarde (17,00 horas, estadio José Rico Pérez) enfrenta a los dos equipos más en forma del 2016 y a dos proyectos bien diferentes: el Cornellà, construido para no sufrir, ha demostrado tener armas de sobra para merecer el play off, mientras que al Hércules solo le vale el ascenso.
También futbolísticamente las propuestas son distintas. Trabajador y sólido en defensa, los catalanes basan sus triunfos en su velocidad y las jugadas de estrategia. Con más voluntad de tratar bien el balón, de tener la posesión, también el Hércules ha girado algo su fútbol para ser más directo en su ataque, más incisivo. Con Vicente Mir, el equipo alicantino no se entretiene tanto con la pelota, ni se conforma con la posesión; es más vertical y tiene más determinación de cara a portería contraria.
Al Hércules también hay que reconocerle que ha sabido sobreponerse a las importantes bajas que arrastra para mantener su competitividad. Nieto, Javi Flores y Rafita han sido titulares en los planteamientos de Mir y su baja es un serio contratiempo. Aún así, el paso adelante como equipo y, en particular, de jugadores como Álex Gallar o Connor ha mantenido el nivel del grupo. Esta tarde, Vicente Mir tiene además la baja por sanción de Gato, lo que le ha obligado a convocar al jugador del filial, Álvaro Salinas. Con solo quince profesionales, el técnico valenciano no variará mucho su once respecto al que jugó en Xàtiva y solo la vuelta de Chechu Flores es un cambio relevante. El Cornellà llega a Alicante crecido y consciente de la importancia del examen de hoy. Con un calendario complicado por delante no tiene asegurada la promoción, pero si asalta el Rico Pérez se le allana el camino. El equipo catalán tiene la importante baja de Abraham, quien no ha viajado por sanción.
El partido comienza a las 17,00 horas y será arbitrado por el colegiado madrileño, Jerónimo Montes García. El encuentro podrá seguirse en directo a través de las redes sociales del Hércules y de Radio Hércules, emisora oficial del club.