El Hércules cayó en Llagostera a pesar de llevar el peso del partido y tener las ocasiones. El Hércules se avanzó con un gran gol de Carlos Martínez, pero un penalti inexistente pitado a Fran por el colegiado Usón Rosel igualó el partido. El equipo se rehizó pero el colegiado pitó otro riguroso penalti en el lateral del área a Pablo Íñiguez y el Llagostera consiguió el segundo gol. De nada sirvieron el buen juego y las oportunidades porque al equipo se le escapó la victoria.
El fútbol es injusto con el Hércules en este inicio de temporada. En un partido dominado los 90 minutos, con ocasiones y buena puesta en escena, dos decisiones arbitrales condenaron al equipo a la derrota. En el debut de Jesús Muñoz en el banquillo, el Hércules fue ambicioso y dominó el partido. Pero las diinámicas son difíciles de revertir y las ocasiones no entraron.
El nuevo entrenador herculano apostó por un centro del campo compuesto por Yeray y Fran Miranda, recuperó a Carlos Martínez en la media punta y jugó con Jona arriba. Su apuesta salió bien desde el inicio. Tras el buen arranque llegó el gol de Carlos Martínez. El delantero catalán se dejó atrás la marca con una gran maniobra y su disparo desde fuera del área entró como un obús en la portería. Carlos demostró estar recuperado de su lesión y cuajó un gran partido, siendo protagonista durante todos sus minutos.
Con un Hércules dominador, llegó la decisión más polémica del colegiado Usón Rosel. Pitó penalti una acción de Fran Miranda en una decisión muy rigurosa y que metió a la Llagostera en el partido. Cortés no falló esta pena máxima, ni tampoco en la segunda que tuvo. Porque el colegiado volvió a decretar penalti en una acción escorada y sobre la línea lateral de Pablo Íñiguez. Dos penaltis que dieron la vuelta al marcador.
El Hércules en la primera parte pudo hacer el segundo con un cabezazo de Samuel y una bolea de Carlos Martínez. Y en la segunda parte fue un acoso y derribo herculano. La tuvo Carlos Martínez, Borja y también Nani. Pero la superioridad herculana no fue suficiente para lograr la primera victoria de la temporada..Además, el colegiado expulsó a Borja por un encontronazo con el técnico local al proteger éste un balón para impedir que sacara de banda el Hércules.
La situación es complicada, aunque el Hércules ha visto hoy el camino para revertir la situación: trabajo, ambición e intensidad. El domingo tendrá otra oportunidad para cambiar la dinámica contra el FC Barcelona B en un partido que se juega el domingo a las 19,00 horas en el Rico Pérez.