Más de 600 kilómetros tenía por delante el equipo de Rubén Torrecilla para su penúltima salida antes del parón navideño. El Hércules se enfrentaba al Mérida en un partido por los puestos de PlayOff de ascenso a Segunda División. Como viene siendo habitual en la categoría, la igualdad es máxima en todos los partidos. 

Roger Colomina comenzaba acercándose al área rival nada más comenzar el partido con un disparo que atrapó el portero romano. Una tímida primera parte para los dos equipos donde el Hércules había tenido más protagonismo con balón, pero sin profundizar tanto como acostumbra.

La segunda mitad comenzaba con un penalti en contra de los alicantino donde Carlos Abad no pudo hacer nada para evitar que los locales se adelantaran en el marcador. Buena reacción de los alicantinos buscando el empate en las siguientes jugadas. Volvía la verticalidad por mediación de Alvarito que lo intentaba por la banda izquierda. En el minuto 80 el colegiado señaló la pena máxima de nuevo. Esta vez a favor del Hércules. Alvarito no falla desde los once metros y empataba el partido.

Duro final para el conjunto de Rubén Torrecilla, que vio la tarjeta roja en un encontronazo con el capitán del Mérida. A falta de cinco minutos para el final, el Mérida pone el desenlace al partido con un centro lateral y un cabezazo al primer palo.