El Hércules da un paso atrás tras su victoria ante el líder y cae en Los Arcos por un solitario gol de Solano. El equipo herculano mereció mejor resultado y tuvo ocasiones para, al menos, empatar el partido.

Paso atrás del Hércules en su lucha por la permanencia. Tras la victoria ante el Sabadell, el equipo alicantino afrontaba con moral el duelo ante un rival directo como es el Orihuela. Vicente Mir apostó por el mismo once que logró la victoria en La Nova Creu Alta con la presencia de Sergio Jiménez y Raúl Ruiz recuperados de sus lesiones. Como era previsible, el partido fue igualado en sus 90 minutos y se decidió por detalles.

El Hércules mandó en los inicios del encuentro y Nikos Vergos protagonizó la primera gran oportunidad. El delantero griego se desmarcó y rompió el fuera de juego tras un buen pase raso de Raúl. En carrera y algo escorado sacó un buen disparo que se estrelló en el póster en una jugada que pudo cambiar el destino del duelo.

El partido estaba controlado para el Hércules, pero Solano sacó petroleo de una cabalgada aislada en la que disparó cruzado una pelota que golpeó en Perone y acabó en la red de la portería de Falcón. El gol fue un mazazo para el equipo. Vicente Mir reaccionó en el descanso y sentó a Sergio Jiménez para dar entrada a Benja y jugar así con dos delanteros. El Hércules dispuso de dos claras oportunidades para empatar. La primera de Jesús Alfaro. El extremo herculano no acertó a rematar un buen pase atrás de Moha. Y la segunda de Nikos Vergos. El griego superó la defensa y se jugó un mano a mano con el portero local que acertó sus intenciones y atajó el esférico.

Al Hércules le faltó acierto y perdió por detalles ante un rival directo. La permanencia se sitúa a cinco puntos y el play out a dos, a falta de 14 jornadas por disputar. Mención aparte merece la afición del Hércules. 600 herculanos viajaron hasta Orihuela para ayudar al equipo en su lucha por la salvación. Ahora toca pasar página y centrarse en otra final. La que disputará el Hércules en el Rico Pérez el próximo domingo a las 17,00 hora ante La Llagostera.

Leave a comment