Duelo de históricos en el Nuevo Colombino. Recreativo de Huelva y Hércules CF se vuelven a ver las caras en un partido liguero. Buen ambiente en el campo del Decano del fútbol español que acogió a unos 50 aficionados blanquiazules. Los hombres de Rubén Torrecilla buscaban volver a tener ese dominio y esa presencia en campo rival para cambiar la dinámica. El Recre salir de la zona de descenso cuanto antes.

El Hércules comenzó el partido dominando los primeros compases de juego, pero sin profundizar demasiado en área rival. Ambos equipos esperaban el fallo en las defensas para poder hacer daño y adelantarse en el marcador. Un par de llegadas para cada equipo, siendo la más peligrosa la de Roger Colomina con un disparo muy ajustado desde la frontal que sacó el portero local. 

Tablas en el marcador al descanso. La segunda parte arrancaba igual que la primera. En una acción, por medio de Artiles, Coscia se sacaba de la chistera un latigazo desde la frontal del área que abriría el marcador. Esto dio aire al conjunto alicantino para buscar el segundo y cerrar la contienda. La tuvo en sus botas De Palmas, pero no estuvo acertado a la hora de definir. 

El partido estaba abierto y el Recre buscaba desesperadamente un gol para empatar el partido. Esto dejó varias opciones a los blanquiazules de hacer el 0-2, pero no supieron aprovecharlo. En un rechace de un centro lateral llegó el gol del empate. Golpe psicológico para los de Rubén Torrecilla, que no iban a poder llevarse ningún punto a Alicante. En el minuto 90, otro centro lateral dejó en segunda jugada a David Soto en una posición privilegiada para hacer el gol de la victoria.