Tras el acuerdo de colaboración firmado por el Hércules CF con clubes históricos de Alicante como el Betis Florida o el Racing de San Gabriel ADC, seguimos con el objetivo de crecer deportivamente por toda la ciudad de Alicante y colaborar con entidades emblemáticas de la Capital de la Costa Blanca. Es por eso que, ahora, tenemos el placer de anunciar una nueva unión con el Colegio Maristas.
El Colegio Maristas cuenta con más de 150 niños en su cantera y su objetivo de futuro es crecer futbolísticamente, tanto con niños como con niñas, en una institución con más de 1500 alumnos y alumnas. Para ello, desde el Hércules CF vamos a colaborar en ese desarrollo fundamental, como lo son el deporte y sus valores.
El objetivo es unir fuerzas para que ningún niño de Alicante tenga que irse fuera para poder llegar al fútbol profesional. También lo es el que tengamos una ideología y metodología de trabajo común para que cualquier jugador de Maristas pueda llegar a vestir la elástica del Hércules CF y que la entidad alicantina pueda ir formando jugadores y creando cantera con un mismo objetivo.
Hay muchos niños y niñas que quieren enfundarse la camiseta del Hércules, pero no todos tienen la posibilidad en un primer instante. Por ello, el Colegio Maristas también será un buen escaparate para llegar a jugar en el Hércules CF. Cabe mencionar que, de la cantera de Maristas salieron jugadores como Ismael Arroyo y Alejandro Varela, que triunfaron en el primer equipo blanquiazul.
Tanto Carlos Parodi, presidente del Hércules CF, como Vicente García, director de Fútbol del Colegio Maristas, han cerrado mediante un acuerdo escrito esta unión en presencia de los responsables de cantera de ambos clubes.
#MachoHércules