Ante los graves incidentes ocurridos durante la finalización del partido entre nuestro equipo y el Lleida Esportiu el pasado domingo 27 de noviembre, el Hércules de Alicante CF quiere expresar su más profundo rechazo y condena por las actitudes violentas demostradas por unas decenas de asistentes al encuentro que obligaron a intervenir a los integrantes de los servicios de seguridad privada del club y a los miembros de la Policía Nacional y Policía Local presentes en el Estadio José Rico Pérez. La dirección del club está en la actualidad planificando la toma de decisiones técnicas destinadas a mejorar las prestaciones deportivas del primer equipo con el objetivo de alcanzar las metas señaladas a principio de temporada. Sin embargo, determinados comportamientos violentos deben ser erradicados de nuestro deporte. El club -que respeta profundamente la libertad de expresión canalizada a través de cualquier medio- considera que los hechos extradeportivos que acompañaron al partido en cuestión no deben repetirse jamás ni en el nuestro ni en ningún otro estadio de fútbol. Poner en peligro la integridad física de los aficionados presentes en el estadio y, en este caso, de los presentes en el palco de autoridades, algunos de ellos menores, y vincular este tipo de acciones al malestar por la marcha del equipo es una práctica absolutamente reprochable y totalmente alejada de los valores del deporte y el respeto a los demás.

#MachoHércules