Tras la declaración prestada por el Presidente del Hércules de Alicante C.F., Carlos Parodi García-Pertusa, ha quedado justificado el endoso del cheque bancario a favor de la Fundación de la Comunidad Valenciana Hércules de Alicante, así como que el destino final de los fondos percibidos por el traspaso del jugador Abde. Tras la aplicación de la cláusula de rescisión unilateral del jugador, el dinero fue destinado al pago de deudas y compromisos económicos contraídos por el Hércules de Alicante C.F., entre los que se encuentra gran parte de la deuda que mantenía en aquel momento con la Agencia Tributaria.
Además, de forma paralela, durante la diligencia efectuada esta mañana se han puesto de manifiesto los numerosos ofrecimientos que el Hércules de Alicante C.F. ha trasladado a la Agencia Tributaria para que este organismo pueda cobrar la totalidad de la deuda por todos los conceptos, incluso con ofrecimiento de garantías bancarias.
De esta manera se ha evidenciado, durante dicha declaración, la licitud del proceder del Hércules de Alicante C.F. en todo este asunto. En todo momento el club ha velado por su propia viabilidad sin descuidar jamás sus obligaciones para con la Agencia Tributaria a quien se le ha vuelto a trasladar el firme propósito de la entidad de alcanzar un acuerdo para el pago del resto de la deuda que mantiene.
#MachoHércules