El Hércules vence al Atlético Baleares con un gol de Chechu en la segunda parte, tras una buena asistencia de Juanma Espinosa. El equipo rompe su dinámica y allana su presencia en la Copa del Rey. En un partido táctico y marcado por la necesidad del Baleares, los herculanos aprovecharon su oportunidad para traerse el triunfo a Alicante.
El Hércules venció con oficio al Baleares en un partido donde jugó con los nervios y la necesidad de su rival. Chechu aprovechó la oportunidad para batir a Aulestia en la segunda parte, tras un robo de Javi Flores y una asistencia de Juanma Espinosa. Bastó con este zarpazo para traerse los tres puntos para Alicante.
Carlos Luque solucionó las numerosas bajas que arrastra el equipo (Peña, Nieto, Omgba y Jose Gaspar) con un once competitivo donde destacó la presencia en el lateral de Pol Bueso por la ausencia del capitán. El futbolista de Moncófar cumplió en esta demarcación y el Hércules mantuvo la puerta a cero, una garantía de éxito en esta categoría. El Atlético Baleares fue de más a menos en el partido y dispuso, sobre todo en el primer acto, de alguna buena opción para marcar. La más clara la de Rubén Jurado quien en boca de gol remató por encima de la portería de Chema Giménez.
El Hércules supo trabajar y sufrir, bien arropado atrás. Tuvo pocas llegadas, muchas menos que en las pasadas jornadas, pero se hizo con el triunfo gracias al gol de Chechu. La victoria alivia las penurias herculanas, acerca el objetivo de la Copa y mantiene al equipo con vida aunque sus opciones de entrar en play off sean escasas. El Hércules jugará ante el Mallorca B el próximo domingo a las 12,00 horas en el estadio Rico Pérez.