El técnico del Hércules, Lluis Planagumà, cree que la UE Cornellà es esta temporada “un equipo más combinativo” y asegura que “la baja de Chechu servirá para que jugadores que están entrenando de maravilla tengan su momento”.

    El entrenador del Hércules, Lluis Planagumà, como ya pasó en la previa ante el Ebro, restó importancia al hecho de jugar en hierba artificial la próxima jornada: “Cada semana es una guerra distinta, pero a nosotros nos da igual el rival, el contexto, el campo y todo. Nosotros queremos competir en todos los sitios. Queremos ir a Cornellà a jugar, a ganar y a volvernos a Alicante”. El entrenador herculano aseguró que el domingo su equipo juega ante un rival que “ha evolucionado en cuanto a perfil de jugadores, ahora es menos físico, tiene más talento y es más combinativo”. “Nuestro objetivo es dominar en ataque y seguir generando ocasiones de gol”, afirmó. 

    Planagumà prefiere centrarse en el día a día y en el partido siguiente, sin pensar en precedentes: “Pienso en este partido, no en datos ni en precedentes. Ante el Ebro también fuimos a ganar y lo hicimos. El resto de cosas nos da igual”.

    El técnico del Hércules valoró la baja de Chechu y explicó que el capitán herculano “es muy importante para nosotros, un jugador referencia dentro y fuera del campo”, pero insistió en que “su baja servirá, por contra, para que los jugadores que están entrenando de maravilla tengan su momento”. “No puedes pensar que por no tener un jugador se trastocan los planes porque así, a lo mejor, estás despreciando al futbolista que el domingo te puede dar la victoria. Aquí la gente está deseando entrar en el once y no se regula en los entrenamientos. A todos los jugadores hay que valorarles, éste es también mi trabajo como entrenador”, aseguró el técnico blanquiazul.

    Planagumà comentó que Emanà está “en la última fase de su readaptación” y aseguró que “debemos controlar la carga y la condición física para que se encuentre cómodo y dispute los minutos adecuados”. El entrenador blanquiazul reconoció que el equipo ha encajado “mal la derrota porque fue bastante dura por la forma y eso hace que nos valoren las cosas positivas que se hicieron”. “Cada semana veo el partido hasta cuatro veces. Ante el Teruel creamos once ocasiones y el rival nos hizo dos. Es importante analizar todo y hacer autocrítica. Somos un equipo que genera ocasiones de gol, hasta el momento hemos hecho seis goles y cuatro de ellos en jugadas combinativas. No es normal generar tantas ocasiones y vamos a intentar seguir haciéndolo”, concluyó.

    Leave a comment