Hablamos con Abel López, capitán del Hércules Promesas, quien con 20 años cumple su segunda temporada en el filial blanquiazul. Estudiante de ciencias de la actividad física y del deporte en la UMH de Elche, seguidor del Barcelona CF y fan de Messi. Algo tímido a la hora de la entrevista, pero tanto en el campo como en el vestuario es la voz de toda la plantilla y uno de los puntales del equipo dirigido por Gaspar Campillo.
¿Qué sensaciones tienes de la plantilla esta temporada?
Veo una plantilla con mucha calidad, con las ideas muy claras a la hora de entrenar y jugar los partidos.
¿Con 20 años ser capitán del Hércules Promesas que es para ti?
Es una mezcla de orgullo y responsabilidad ser el capitán de un equipo como el Hércules, en los momentos buenos todo es maravilloso pero en los momentos malos es mi responsabilidad tirar del carro y de la plantilla, las críticas también las recibo yo, pero este brazalete lo llevo encantado, tanto en las buenas como en las malas.
Esta temporada te hemos visto jugando de lateral y central, ¿dónde te sientes más cómodo?
En cualquiera de las dos posiciones, lo importante es jugar. El año pasado probaron conmigo de central, funcionó la cosa y este año lo estamos repitiendo, de momento la cosa va bien.
Durante esta temporada hemos visto claramente cual es la filosofía del equipo, que es fútbol de toque. Y es una filosofía que habéis mantenido a pesar de que seáis uno de los equipos que mejor juega de la categoría pero hubo una racha de resultados que no correspondía a lo que se veía en el campo.
Nosotros desde el principio teníamos muy claro que debíamos ser fieles al estilo que llevamos practicando desde pretemporada. Cierto es que hubo momentos donde las victorias no llegaban y acumulamos muchos empates seguidos, pero sabíamos que teníamos que seguir con esta línea de juego y que los resultados acabarían llegando como estamos viendo en las últimas jornadas.
¿Cómo definirías a tus compañeros?
Veo un grupo muy unido, siempre estamos con bromas pero a la hora de trabajar nos ponemos serios. Si la plantilla está unida y feliz, como lo está ahora, eso se nota a la hora de trabajar y jugar.
Algo a destacar esta temporada, a parte del buen juego, ha sido la plaga de lesiones que habéis sufrido durante la temporada, ¿cómo habéis hecho frente a este duro momento?
Las lesiones siempre vienen mal, y se nota a la hora de entrenar porque somos pocos. Pero somos una plantilla muy completa, cuando falta uno el que sale lo da todo. Es cierto que afecta a la moral de todos, especialmente de los lesionados, pero nos sentimos orgullosos ya que los que hemos seguido jugando bien y dando la cara.
Con la última racha de resultados (dos victorias y un empate en los últimos tres encuentros) y recuperando jugadores, ¿seguís creyendo que la salvación es vuestro principal objetivo?
Si, ese es el objetivo principal. Como se dice ahora, vamos partido a partido, el equipo está fuerte, y si somos capaces de sumar un par de victorias más podemos engancharnos a la parte de arriba y dar un poco de guerra.
Hablemos del míster, Gaspar Campillo, ¿qué tal es? ¿Cómo es su forma de trabajar?
Es muy exigente, tanto en los entrenamientos como en los partidos está muy encima, nos da constantemente indicaciones. Pero cuando habla contigo es muy cercano, se preocupa mucho por ti, te aconseja y te escucha, eso algo muy destacable y que me gusta mucho de Gaspar.
Imagínate que te convocan con el primer equipo, como otros jugadores como Alex Muñoz, Carbonell… ¿esperas algún día formar parte de alguna convocatoria?
Por supuesto, siempre esperas que te llamen para que te pueda ver el míster Herrero, aunque algún partido ha venido a vernos. La plantilla del filial está para eso, para que el primer equipo nos llame en caso de necesidad y nosotros dar la cara cuando lo hagan.