El Hércules vence al Atlético Saguntino con dos goles de Nieto y reduce distancias con sus rivales directos. El equipo de Carlos Luque aprieta la lucha por la promoción y sigue muy vivo a falta 18 puntos por disputar.
Miguel Ángel Nieto derribó el muro defensivo planteado por el Atlético Saguntino con dos goles en el segundo tiempo. El combinado entrenado por Carlos Luque alcanza los cincuenta puntos con el triunfo en el Rico Perez y solo le separan tres puntos de la zona de promoción de ascenso. La sombra del encuentro fue la lesión de Chechu Flores que tuvo que abandonar el campo en la primera mitad con molestias en el gemelo.
La dominguera tarde de fútbol en el feudo blanquiazul obligaba al Hércules a pelear por la victoria hasta el final impulsado por su afición y por la derrota del Badalona. Los alicantinos arrancaron el encuentro con fuerza para no dar opciones tempraneras al Atlético Saguntino. Los jugadores de Luque se hicieron pronto con el control del esférico llevándolo a territorio visitante. Pero los valencianos, con los once metidos en su campo, bloquearon las intentonas herculanas.
La cara amarga del choque llegó a los catorce minutos con la lesión de una pieza clave como Chechu Flores. El canterano Álvaro Salinas entró en sustitución del jienense para mantener la velocidad y el dinamismo en el juego local. La escuadra romana se animó a discutir la posesión con el transcurso de la primera mitad. Las fuerzas se igualaron y el encuentro se llevaba a cabo en el centro del campo. El descanso se aproximaba y el Hércules no desfallecía. Los blanquiazules confeccionaron diversas internadas al área rival con Salinas muy participativo que protagonizó una dudosa jugada que pudo acabar en pena máxima. El conjunto valenciano fianlizó el primer tiempo con diez por la expulsión de Esteve. El atacante del Atlético Saguntino recibió la segunda amarilla tras un codazo sobre Pol Bueso.
El duelo se reanudó tras el descanso con el regreso de Javi Flores a los pocos minutos. La entrada del cordobés al terreno de juego aportó contundencía al ataque herculano por el interior. El equipo de Luque empezó a triangular moviendo bien el balón y a asediar la meta defendida por Marcos. Con la insistencia local llego el primer tanto gracias a un cañonazo de Nieto que le quitó las telarañas a la red. La contienda no había llegado a su fin. Los blanquiazules no se fiaban y seguían buscando un segundo tanto que amarrara el partido ante un rival que podía devolver el golpe al contraataque en cualquier momento. El Hércules finalmente anotó el segundo gol por parte de Nieto, que se marchó a casa con un doblete bajo el brazo. El extremo madrileño aprovechó un mano a mano con el arquero saguntino para regatearlo, dejarlo atrás y enchufar a puerta vacía el tanto que reflejó el marcador final, 2 a 0.
La plantilla de Carlos Luque obtuvo una victoria vital para seguir aspirando a los puestos de promoción de ascenso. Con los tres puntos logrados ante el Atlético Saguntino, los alicantinos se quedan a tan solo tres puntos de la zona privilegiada del playoff. Ahora el cuadro blanquiazul debe mantener el ritmo para que el sueño siga vivo.