El Hércules de Alicante CF y el CF Fuenlabrada posaban al inicio del partido con la bandera de la Comunitat Valenciana por motivo de la catástrofe en Valencia. Se aguardó un minuto de silencio por las víctimas de la DANA antes de comenzar el encuentro.El conjunto de Rubén Torrecilla comienza su tourmalet de partidos en las próximas dos semanas.
Los alicantinos comenzaron bien el partido teniendo el dominio del balón en campo contrario. Varias internadas por las bandas buscando rematador para adelantarse en el marcador. El Fuenla se encontraba cómodo esperando al Hércules en su campo.
Al inicio de la segunda mitad, una gran jugada de Nico que culminaba Agustín Coscia hacía el 0-1 en el marcador. Celebración con dedicatoria a los afectados por la DANA con una camiseta que ponía “Força València”. Poco iba a durar la alegría para los alicantinos. Dos buenas jugadas de los madrileños le daban la vuelta al marcador, el segundo de ellos de penalti.
El Hércules intentó por todos los medios empatar el partido, pero los locales cerraban bien sus filas en defensa para evitar que las acciones de Solde, Alvarito o Mendes pudieran empatar la contienda.