Kappa, sponsor técnico oficial del club, ha realizado el diseño de las equipaciones para esta nueva temporada que empieza, adecuando su diseño a la nueva actualización del escudo del club.
Así, el Hércules contará con una primera equipación blanquiazul con un diseño que evoca a las camisetas herculanas de la década de 1970.
La segunda equipación será de color rojo, homenajeando a los colores fundacionales del club, incluyendo los detalles de la camiseta, como el logo de Kappa o el del patrocinador principal, en blanco.
Por último, la tercera equipación será de color amarillo, como viene siendo habitual en las últimas temporadas.
Las equipaciones de la temporada 2023-24, a propuesta de la Comisión del Centenario, incluirán un escudo del Hércules C.F. actualizado que combina tradición y modernidad.
La Comisión del Centenario del Hércules C.F. considera que la celebración de los 100 años del club era una ocasión ideal para recuperar señas de identidad que se han ido diluyendo a lo largo del tiempo, como es el caso del escudo del club. El emblema herculano, tal y como detalla un estudio realizado por la Comisión, ha sufrido diferentes modificaciones a lo largo de la historia hasta tal punto que en la actualidad la silueta representada, de un tamaño muy reducido, es la de un joven en lugar de un atleta adulto. Además, el color amarillo, que apareció en los años 90, ha pasado a tener una mayor presencia que los propios colores históricos del club, el azul y blanco.
Por ello, la Comisión y una empresa alicantina de publicidad (de forma altruista y que desea permanecer en el anonimato) han trabajado conjuntamente para confeccionar un diseño actualizado del escudo. No se trataba de retornar al primer escudo blanquiazul del Hércules, que data de 1932, sino de crear un nuevo diseño que respetara la tradición de la enseña herculana pero que a la vez incorporara las nuevas tendencias del diseño gráfico.
La propuesta ha sido muy bien acogida por el club, que lo adoptará a partir de ahora y lo ha incorporado en las equipaciones realizadas por Kappa para la temporada 2023-24.
Los rasgos históricos que recupera la actualización son:
- Los círculos azul y blanco, colores de la camiseta del club (lo que implica la desaparición del color amarillo).
- La silueta de un atleta adulto, al que se le ha dotado de un perfil de facciones modernas.
- El color bronce de los bordes y centro del escudo.
Además, se han mantenido las iniciales HCF en color blanco para que destaquen y se han incorporado acabados curvos en el pedestal para modernizarlo y que armonice con las circunferencias del escudo.
#MachoHércules