El órgano de representación de los aficionados anima a “llevar al equipo en volandas para que dentro de 2 semanas podamos ir todos a la Plaza de los Luceros”

El Consejo social del Hércules, el novedoso órgano de representación de la afición del Hércules CF, aprobó en fecha de ayer un manifiesto en apoyo del equipo, apelando a la unidad para los partidos de play-off que la entidad tiene próximamente señalando que, aunque “a nadie se le escapa la tremenda tristeza que anida en nuestros corazones blanquiazules. La temporada no ha funcionado como todos pensábamos, pero ahora queda una liga de 2 partidos. Partidos en los que solo se puede ganar. Si lo tuviéramos fácil no seríamos el Hércules. Todo lo que hemos conseguido en nuestra historia lo hemos hecho con sufrimiento, nadie nos ha regalado nunca nada. Mejor que nadie sabemos de la importancia de estos partidos que llegan. No podemos fallar”.

Por lo que “queremos animar, dice el Consejo, a todos los herculanos a sacar nuestro orgullo y animar al equipo. Posiblemente, y tal como ha ido la temporada, no seamos mejores que otros equipos, pero con total seguridad no somos peores que ninguno. Saquemos nuestras banderas a los balcones, dejemos de mirar al pasado para lamentarnos y miremos al futuro para ilusionarnos. Ya habrá tiempo de analizar y exigir, ahora es tiempo de animar. Vamos ir todos juntos como hemos hecho siempre, vamos a llevar al equipo en volandas para que dentro de 2 semanas podamos ir todos a la Plaza de los Luceros. Todos juntos”.

Alicante es una ciudad de acogida. Es muy difícil encontrar alicantinos de 3ª o 4ª generación. Somos lo que somos gracias a los miles de inmigrantes que de todas partes de España vinieron en los años 60-70 a esta tierra de oportunidades para mejorar sus vidas. Cada uno llegaba con sus costumbres, culturas, aficiones, etc.. Pero hubo una cosa que los unió a todos. Que los hizo empezar a sentirse como un alicantino más. Y eso fue nuestro Hércules.

Da lo mismo de donde fueras, cual fuera tu ocupación o clase social, el Hércules entraba a formar parte de tu vida. Nadie te preguntaba si eras manchego, andaluz, extremeño a asturiano, si eras profesor o camarero. En la Viña y luego en nuestro Rico Pérez todos éramos herculanos.

Nos unían unos colores, un sentimiento, una pasión, un equipo: el Hércules CF. Todos disfrutábamos juntos o sufríamos juntos. Hemos ascendido juntos y descendido juntos, por eso ahora más que nunca debemos seguir juntos.

#MachoHércules