La deportista fue la primera mujer en conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos, al lograr el oro en judo en Barcelona 92. Representa los valores de igualdad, de la tolerancia y del mundo del deporte.
Miriam Blasco ha sido presentada esta mañana como embajadora del Centenario del Hércules CF en la avenida que lleva su nombre en el Cabo de las Huertas. Ligada a Alicante desde los 80, donde llegó a la terreta para prepararse, junto con su entrenador, Sergio Cardell, para los Juegos Olímpicos. En Barcelona 92 pasó a la historia como la primera mujer en conseguir una medalla olímpica, consiguió ganar el oro en judo.
Miriam es una referente en el mundo del deporte y ha sentido “mucha alegría” de poder ser embajadora del Hércules. Para ella, el club blanquiazul es un “símbolo de Alicante” y participar en su centenario es “un orgullo”.
“Es muy bonito celebrar un centenario, por la tradición, por la fuerza que tiene la afición en Alicante hacia el Hércules y la ilusión que genera celebrar cien años”, decía Miriam.
#MachoHércules