El equipo hace valer el gol conseguido por Benja en Lasesarre y ya está en semifinales por el ascenso a Segunda División. El equipo de Planagumà no concedió ni una oportunidad de gol a un Barakaldo competitivo. El equipo dominó y dispuso de las mejores oportunidades de gol.
El Hércules hizo valer el gol conseguido por Benja en Lasesarre y ya está en las semifinales en su lucha por ascender de categoría. El equipo alicantino empató a cero ante el Barakaldo por lo que el valor doble del gol a domicilio le sobró para doblegar a su rival. El Hércules no concedió y espoleado por su afición supo dominar los nervios y leer bien lo que necesitaba el partido hasta el minuto 95.
El equipo alicantino saltó enchufado al terreno de juego, dominando y controlando el ritmo. Pudo marcar en el inicio con dos opciones de Benja y Juli que desvarató Viorel. El impetú en la salida del Hércules maniató al Barakaldo, a quien le costó coger el ritmo. Sin el gol, el equipo también supo ser sólido y aferrarse a su gen competitivo para lograr la victoria. No sufrió en exceso, aunque un gol del Barakaldo le hubiera dejado fuera del Play Off. Además, el colegiado anuló un gol de Fran Miranda en el último minuto de la primera parte. Una decisión rigurosa que pudo cambiar el destino del partido.
A pesar de la decisión arbitral y de que el gol no llegaba, el Hércules nunca se puso nervioso, demostró su experiencia y superó una eliminatoria complicada ante un competitivo rival. Mañana el sorteo le emparejará con Logroñés, Ponferradina o Cartagena, todos segundos de su grupo como el Hércules. El equipo volverá a los entrenamientos ya con la mente puesta en la segunda eliminatoria por el ascenso.