La eliminatoria se decidirá en el Rico Pérez el sábado a las 19,30 horas. El Barakaldo se avanzó en la primer parte con un golpeó desde la frontal de Antonio Sánchez. El Hércules reaccionó y fue de menos a más hasta el gol de Benja en el minuto 73. El Hércules supo jugar un partido difícil ante un rival sólido y ambicioso.
El Hércules dio el primer paso en la eliminatoria ante el Barakaldo con un empate trabajado en el difícil campo de Lasesarre. En un encuentro duro y apasionante, el equipo alicantino supo afrontar todos los momentos del partido hasta lograr un resultado que deja abierta la eliminatoria para el encuentro en el estadio Rico Pérez.
En un buen ambiente de fútol y ante un rival muy sólido, el Hércules fue de menos a más, superando adversidades, y pudo volver a Alicante con una renta superior. El Barakaldo apretó en el inicio del partido, como era previsible, y el Hércules se defendió con orden, con su disciplina habitual, sin sufrir demasiado. Pero un rechace en la frontal herculana lo aprovechó Antonio Sánchez con un buen golpeó ante el cual nada pudo hacer Falcón. El uno a cero complicaba la eliminatoria a los herculanos.
El Hércules se rehizo, se mantuvo en pie, y supo jugar los minutos posteriores al gol encajado. Fue dando pasos adelante en el partido hasta acabar dominando y controlando el encuentro, sobre todo en la segunda parte cuando ya pudo marcar con dos remates de Carlos Martínez, uno de cabeza y otro desde la frontal. La insistencia herculana encontró premio con el gol de Bena. El delantero herculano demostró su instinto, cazó una pelota en el área, buscó portería y empató el partido con un gol que deja abierta la eliminatoria.
Como durante toda la temporada, el Hércules basó su juego en la solidez, el buen estado de forma de su portero y su calidad arriba. Se mostó como un rival difícil de batir en un campo donde es muy complicado ganar. Ahora la palabra la tiene el José Rico Pérez. La primera eliminatoria por el ascenso se decidirá en Alicante el domingo a las 19,30 horas.