El Hércules pierde en Ebro en un encuentro donde tuvo opciones de gol hasta el pitido final. El equipo estrelló por dos veces la pelota en el palo, tuvo un sinfin de llegadas y oportunidades claras que salvó in extremis el portero del Ebro. Además, hubo un penalti claro por manos en el último minuto que el colegiado del partido no vio. El Ebro ganó con un gol de Rubiato tras un saque de banda.
El Hércules no tiene fortuna en este inicio duro de competición. El equipo alicantino cuajó un buen encuentro en el difícil campo de hierba artificial de La Almozara, pero no fue suficiente para romper la mala dinámica de Liga. Tuvo hasta una decena de buenas opciones de gol, llegó en jugada y pelota parada y supo competir. Pero otra vez una jugada aislada, en un saque de esquina, le costó los tres puntos.
Al equipo de Siviero le sale caro encajar goles. Hoy volvió a perder por la mínima. Y le cuesta rentabilizar todas las buenas opciones de las que dispone y también su buen fútbol. El Hércules pudo marcar nada más comenzar el partido con una falta bien ejecutada desde la frontal por Pepelu que se estrelló en el larguero. También la tuvo Chechu en una jugada personal que acabó con un disparó duro que repelió el palo. Dos maderas nada más comenzar. Además llegó bien con Moha y con un activo Óscar Díaz. El Ebro reaccionó a las embestidas blanquiazules y dispuso de un par de opciones donde se encontró una buena respuesta de Falcón. La más clara un mano a mano de David Mainz que resolvió Falcón aguantando hasta el final y abortando el disparo del aragonés desde el área pequeña.
En la reanudación el Hércules siguió compitiendo en un partido igualado hasta que el Ebro rompió el equilibrio en una jugada a pelota parada. Un saque de baque que enviaron hasta el punto de penalti y que acertó a rematar Rubiato. El Hércules había situado un sinfin de pelotas al área que no encontraron rematador y el Ebro sacó provecho de una.
Siviero reaccionó dando salida a Miñano por Nacho Navarrete y un poco más tarde dio entrada a Miguel Ángel Nieto por Moha. El Hércules se fue a por la remontada y estuvo cerca de ella. Tuvo varias opciones, pero muy claras fueron un remate de Pepelu y otro de Chechu. Ambos los detuvo Salva, uno de los protagonistas del partido. Ya en el tiempo añadido el colegiado no vio un penalti claro por manos de un defensa en una acción del canterano Tarí y Salva redondeó su partido con otra buena parada a lanzamiento de Peña.
El esfuerzo del Hércules no fue suficiente. El equipo no logra romper una dinámica negativa que se alarga en exceso y que sólo la cambia las victorias. La próxima oportunidad será el domingo que viene a las 19,00 horas en el estadio Rico Pérez.