Carlos Luque, nuevo entrenador herculano, se ha mostrado convencido de lograr el reto de entrar en el play off, aunque aboga por “pensar solo en el entrenamiento del miércoles”. “Si fueramos segundos y estuviéramos a cinco puntos del primero todos pensaríamos que podemos quedar campeones, esto es lo mismo”, afirma.
Carlos Luque (Valencia, 1975) nuevo entrenador del Hércules ha dirigido esta mañana su primer entrenamiento. El técnico blanquiazul ha afirmado estar orgulloso por la confianza que le ha depositado el cluby ha destacado la labor de su predecesor: “Se marcha una persona que se ha dejado la vida aquí. Hay que levantarse porque el fútbol no es pasado ni futuro, sino presente, y tenemos la obligación de conseguir los objetivos”.
Luque era, hasta el momento, el encargado de dirigir al filial herculano y formó parte del cuerpo técnico como segundo entrenador del primer equipo la temporada pasada a las órdenes de Vicente Mir. Por ello, el valenciano ha comentado que el recibimiento de los jugadores ha sido muy bueno porque ha significado un reencuentro con parte de la plantilla a la que ya conocía. El técnico del conjunto alicantino se ha propuesto a corto plazo “levantar el ánimo de un vestuario que está fastidiado y pensar en el día a día”. “No me gusta entrar al vestuario y ver caras de duda o tristeza. Quiero que a partir de la alegría y el compromiso esto salga adelante” ha explicado Luque
El entrenador del Hércules ha comentado que su idea futbolística no ha cambiado desde el año pasado y que está convencido de que sus jugadores pueden conseguir la clasificación para la zona de promoción: “Tenemos muchas opciones de conseguir el objetivo. Si fueramos segundos y estuviéramos a cinco puntos del primero todos pensaríamos que podemos quedar campeones, esto es lo mismo. Estamos ante una oportunidad muy buena en un club enorme. No puedo pedir nada más. Ahora hay que intentar simplificar las cosas. Si somos capaces de que solo se nos vean las virtudes y los defectos pasen a un segundo plano podremos empezar a sacar frutos. Podemos mirar a los ojos a cualquier plantilla de la categoría porque no somos infeirores”